Alertando con noticias...!

miércoles, 28 de octubre de 2020

Pavel Núñez, de la tierra al cielo…

Bajo la sombra del omnipotente, una estrella brilla, y su luz refleja los colores de la sencillez, la humildad y la perseverancia; una estrella por herencia genética que en la rotación de su existencia va dejando la calidez de su voz y la ternura de sus letras. 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Pavel Núñez, once veces ganador de Premios Soberanos y ganador de un EMMY, se perfila a conquistar un sitial preferencial en la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, en la que se puede alzar con el galardón como “Mejor Canción Tropical” con su pimentoso merengue tropical titulado “Y Basta Ya!, que más que un merengue, es un canto invitacional al positivismo y a tenerse amor propio.

 

Indudablemente, a lo largo de su carrera el cantautor Pavel ha recibido diversos premios, nominaciones y reconocimientos por haber sido artífices de transportar a millones de seres humanos de la tierra al cielo con sus canciones variopintas y, sin dudas algunas, cómplice directo de emparejamientos fisiológicos de mortales románticos como fruto de sus interpretaciones como poeta moderno.

 

Nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Cantautor (2013) y en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional (2019); ganador de un EMMY en la categoría Artist / Entertainment – Program Special por su espectáculo “Big Band Núñez”, premio que le fue entregado por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, a través de su capítulo del Suncoast; ganador de once premios Casandra - Soberanos, que entrega anualmente ACROARTE en categorías como: Revelación del Año, Solista del Año, Concierto del Año y reconocimiento Soberano obtenido en la categoría como Mejor Cantante Masculino, “Álbum del Año 2016”, principal categoría musical de Premios Soberano por “De Mis Insomnios”. 

 

Estamos ante la presencia de un artista consagrado que utilizó su pluma, su guitarra y su voz para convertirse en un ciudadano del mundo y representar los colores patrios de la forma más digna y universal, con el lenguaje de la música. 

 

El anuncio de la Academia Latina de la Grabación® de su nominación a esa prestigiosa premiación internacional como “Mejor Canción Tropical”, no es para la celebración exclusiva de Pavel Núñez, debe de llenar de regocijo a todos los dominicanos, en cualquier parte del planeta que aplaudirán con orgullo su triunfo que será el triunfo de la dominicanidad.

 

Es preciso señalar que este nuevo merengue que se estrenó recientemente y en medio de la pandemia del COVID-19, es una producción que forma parte de su próxima entrega, titulada “Pavel Trópico”, bajo el apoyo discográfico de La Oreja Media Group.


La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 19 de noviembre en las ceremonias de la Premiere y la Transmisión de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se transmitirá por Univisión a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

 

En este supremo espectáculo internacional denominado “La música nos humaniza”, se observarán actuaciones desde diversas ciudades del planeta y tendrá como epicentro la novena área metropolitana más grande de los Estados Unidos de Norteamérica, Miami.

 

En este renglón de la “Mejor Canción Tropical” los nominados son: “Y basta ya”, Pavel Núñez; “Búscame”, Kany García y Carlos Vives; “Canción para Rubén”, Carlos Vives y Rubén Blades; “Imaginarme sin ti”, Elvis Crespo y Manny Cruz; “Quédate”, Debi Nova y Pedro Capó.

 

PAVEL ES RADIO

 

Haciendo gala de su versatilidad, Pavel se sumerge en el fascinante mundo de las ondas hertzianas para poner en escena su programa “Pavel es Radio” con el que muestra sus dotes de comunicador desde una cabina de radio.

 

En ese sentido se puede usar el conocido refrán popular de que: “de tal palo tal astilla”, y es que como fruto de la denominada herencia genética o por asociación familiar, Pavel quiere apelar a las herramientas vocales, guardando la distancia, como las hizo su fenecido tío Yaqui Núñez del Risco. Pavel procura de una manera “amena, fluida y siempre tendente a lo educativo y cultural”, mostrar al público sus condiciones de artista de la palabra hablada, generando un espacio con un contenido variado y pensando en la más amplia gama de público radioyente.

 

“Pavel es Radio” se puede escuchar desde las 12 del día a 1:00 PM por las frecuencias 98.9 y 99.9 Dominicana FM (98.9 para la zona metropolitana y el gran Santo Domingo y 99.9 para todo el resto del país). Y  sus redes sociales a (@PavelNunez) para pasar posteriormente a las redes propias del programa radial. 


En esta época de pandemia, y en ese horario, es refrescante escuchar un programa de alto contenido músico-cultural que disipe el bombardeo sistemático y repugnante de los efectos nocivos de la situación imperante, es realmente como un bálsamo para el alma.

 

                                          

LUIS ANIBAL MEDRANO S.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario