Alertando con noticias...!

domingo, 18 de octubre de 2020

Presidente del Indotel anuncia nuevos proyectos para desarrollo de la conectividad


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El titular del Indotel, Nelson Arroyo, manifestó que su gestión está enfocada en mejorar los procesos con los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

 

Indicó que en coordinación con la  Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) se está trabajando en una red troncal  que permitirá  conectar el país a través de fibra óptica, con el objetivo de que el internet llegue a los lugares más apartados del país.  

 

Expresó que dando seguimiento al decreto presidencial 539-20 se está trabajando en la licitación para el despliegue de la tecnología 5G para que la República Dominicana pueda ser uno de los países que esté a la vanguardia de esta tecnología, lo que permitirá mayor conectividad y velocidad en el servicio. 

 

“Por primera vez el aspecto conectividad es un derecho fundamental que hay que aplicar para, lo cual se está trabajando de manera conjunta con las prestadoras.”, indicó. 

 

Durante su participación en el  programa radial el Sol de la Mañana, indicó que con el ahorro interno que se ha logrado en solo dos meses de gestión, se empezará a cumplir con los proveedores de servicios que tenían hasta un año que no se les pagaba. 

 

Sobre el tema de las emisoras ilegales reiteró que serán cerradas todas las que estén operando de forma ilegal, lo que contribuirá con el objetivo de llevar el sector a la legalidad y  luego de este proceso serán adecuadas las estaciones a la nueva ley General de Telecomunicaciones. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario