Alertando con noticias...!

viernes, 2 de octubre de 2020

Presidente Luis Abinader encabeza siembra en el Palacio Nacional por el Mes de la Reforestación


 

SANTO DOMINGO, R. D.- En una hermosa mañana salpicada de sol y con un verdor espectacular como escenario, el presidente Luis Abinader encabezó, en los jardines del Palacio Nacional, la ceremonia que dio inicio al Mes de la Reforestación.

 

El jefe de Estado afirmó que sembrar un árbol es sembrar vida, razón por la que exhortó a la ciudadanía a incorporarse a la campaña de reforestación que se inicia el 10 de octubre.

 

Convertir a RD en un país verde por todos lados

 

Acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta, Raquel Peña, el presidente Abinader manifestó que esto que inició hoy “es una de nuestras prioridades, que es convertir a la República Dominicana un país verde por todos los lados”.

 

El presidente dijo que quiere ver el país verde en todas las regiones. Indicó que, para iniciar la campaña del próximo 10 de octubre, va a unificar los esfuerzos de las diferentes instituciones, debido a que trabajan sin un objetivo y una unidad de criterios.

 

“Vamos a unificar para que todo el Gobierno, los funcionarios y empleados públicos, puedan aportar los fines de semana con su esfuerzo y hacer Patria sembrando un árbol”, resaltó.

 

Luis Abinader agregó que “sembrando un árbol sembramos vida, sembrando un árbol estamos garantizando el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos y fortalecemos el desarrollo sostenible de nuestro país”.

 

El primer mandatario dijo que la reforestación es fundamental en la política medioambiental de su gobierno, la cual impulsará como nunca antes en la República Dominicana.

 

Afirmó que el primer ejemplo “lo daremos nosotros. La primera dama y este servidor serán los primeros que irán el próximo 10 de octubre a sembrar un árbol, que es lo mismo que hacer Patria”.

 

Acompañaron al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y José Leonel Cabrera (Neney), ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia.

 

Además, estuvo presente la vocera de la Presidencia y directora general de Comunicación Milagros Germán.

 

La actividad se realizó con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reforestar el país, proteger las cuencas hidrográficas y aumentar la cobertura boscosa de República Dominicana.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario