Alertando con noticias...!

martes, 20 de octubre de 2020

SeNaSa realiza Jornada de Afiliación al Régimen Subsidiado en Bonao


 

Más de un millón de dominicanos han sido afiliados desde agosto

 

Bonao, Monseñor Nouel – Con el firme compromiso de continuar incluyendo al Seguro Familiar de Salud a los dominicanos que no tengan seguro y cumplan con los requisitos establecidos, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó este sábado 17 de octubre una Jornada de Afiliación al Régimen Subsidiado en el Club de los Profesionales, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

 

Durante la jornada de afiliación, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que “hoy queremos anunciar que a solo dos meses de iniciar las jornadas masivas en SeNaSa más de un millón de dominicanos han sido afiliados y hoy gozan de tranquilidad ante cualquier enfermedad”.

 

Mientras que el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, precisó que “desde el gobierno tenemos la obligación de garantizarle a cada ciudadano que pueda ser atendido con dignidad en un hospital, porque cada dominicano debe acceder a los servicios la salud con calidad”.

 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, entrega la carta de afiliación durante la jornada

 

Asimismo, el Senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, manifestó que “hoy es un día de fiesta, un día de celebración, porque las personas más humildes de la provincia Monseñor Nouel que no tenían la oportunidad de ir a un centro de salud a recibir la atención médica, tendrán garantía en salud”.

 

En tanto, el director ejecutivo de la Lotería Nacional, Luis Maisichell, consideró que “el Seguro Nacional de Salud cubre todo, es más que un carnet, es un canal de vida permanente”.

 

La Jornada de Afiliación masiva se realiza en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se extiende hasta mañana domingo 18 de septiembre. Los servicios que se están ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

 

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

 

A la jornada de afiliación han asistido cientos de personas de la provincia Monseñor Nouel.

 

Jornadas realizadas

 

Buscando de lograr la afiliación de dos millones de dominicanos al Régimen Subsidiado para diciembre de este año, hemos realizado Jornadas de Afiliación en diferentes puntos del país. En el Distrito Nacional se han realizado en Villas Agrícolas, Los Guandules, La Ciénaga, La Zurza, Guachupita; en Santo Domingo Este en Los Minas.

 

También en Guayacanes, en Los Conucos y en el Parque Central, en San José de Ocoa, estuvimos en los municipios de San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, así como en Samaná y Las Terrenas, además de la Universidad APEC.

 

San Pedro de Macorís en el Multiuso de Ingenio Quisqueya, Club San Carlos, El Limón, Samaná, Los Ríos, Pedernales, Oviedo, Enriquillo, Paraíso, Monte Plata (Yamasá, Monte Plata, Peralvillo), Azua (Azua de Compostela, Padre Las Casas, Peralta), Santo Domingo Este, Ciudad del Almirante.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario