Alertando con noticias...!

miércoles, 21 de octubre de 2020

Vicealcaldesa de SDE, Ángela Henríquez, supervisa desalojo área invadida en Los Farallones


 

SANTO DOMINGO ESTE. R. D.- Luego de un proceso de coordinación y planificación entre diversas instituciones del Estado, el Ayuntamiento Santo Domingo Este, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, retiraron a decenas de ocupantes ilegales del área protegida del Gran Parque de las Américas en Los Farallones, kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

 

En el operativo participaron el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Policía Nacional, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), la Dirección General de Migración (DGM),  el Ministerio de Obras Públicas, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Alcaldía de Santo Domingo Este.

 

Los invasores de los terrenos fueron retirados en cumplimiento con el artículo 175 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, que establece en su numeral 2 que: “quien produzca alteraciones, daños o perjuicios dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y quien corte o destruya árboles en áreas forestales de protección y en zonas frágiles”, incurre en delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales.

 


“Nuestro deber es proteger y recuperar los espacios naturales y que los mismos sean utilizados debidamente para bienestar de nuestros munícipes” afirmó la vicealcaldesa Ángela Henríquez.

 

Henríquez explicó que los Farallones cuentan con valores culturales y arqueológicos, aportando así, belleza al entorno. El ASDE, estará en vigilancia de la zona con el apoyo de  las instituciones involucradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario