Alertando con noticias...!

sábado, 24 de octubre de 2020

Vicealcaldía de SDE imparte charla de prevención del cáncer de mama


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Para dar continuidad a la agenda establecida en el marco del mes de la Prevención del Cáncer de Mama que la vicealcaldía del  Ayuntamiento de este municipio realiza en esta demarcación, la vicealcaldesa Ángela Henríquez y el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter realizaron  este pasado viernes una charla de concientización y de inducción para que las mujeres acudan a su chequeo médico y así evitar ser golpeadas por esa enfermedad.

 

La vicealcaldía realizó la  charla en cooperación con la oficina municipal del regidor Abel Elías Matos, donde llevaron  un mensaje de prevención contra el cáncer de mama.

 

La  Dra. Ángela Grano de Oro,  representante del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, orientó a los presentes al chequeo preventivo y llevar una vida saludable para erradicar este mal que va en aumento cada año. 

 

De su lado, la vicealcaldesa instó a las mujeres al chequeo anual y a que nuestras autoridades  de salud,  puedan facilitar los canales de acceso a las familias que pasan por esta situación tan difícil.

 


En la charla realizada en el Salón de Eventos del Palacio Municipal de SDE, la vicealcaldesa se hizo acompañar por el regidor Abel Elías Matos, la regidora Rosa Guilamo, la Dra. Ángela Grano de Oro, la voluntaria del Hospital Dr. Heriberto Pieter,  Zoila Masara y la representante de la  Mesa de Genero, Lic. Ortencia Benítez.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario