Alertando con noticias...!

viernes, 13 de noviembre de 2020

Alcalde SDE se compromete a trabajar en preservación de medio ambiente


 

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, se comprometió a hacer todo cuanto esté a su alcance para lograr la preservación del medio ambiente, y en ese sentido dijo que desarrollará una labor conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente, a cuyo representante municipal recibió este jueves en su despacho.

 

En reunión sostenida con Luichy Sosa, Director Provincial de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo, Jiménez dijo que urge corregir el tema de las cañadas, de las cuales señaló 9 que afectan el medio ambiente en el sector Los 3 Brazos, y que varias de ellas ya han sido intervenidas y saneadas por el cabildo SDE.

 

Indicó el alcalde que su gestión ya creó “La Ruta del Río”, refiriéndose al recorrido que hacen camiones pequeños hasta la misma ribera del río Ozama en procura de retirar los desechos sólidos, a fin de que los mismos no lleguen al principal afluente acuífero del Gran Santo Domingo.

 

Jiménez destacó que un tema trascendental para el cuidado del medio ambiente es el depósito final de los desechos sólidos, por lo que saludó el que se tenga un plan o proyecto que contempla la creación de 6 vertederos nacionales, en un esfuerzo conjunto entre la cooperación internacional y el superior gobierno, esperándose que una de esas unidades opere en San Luis.

 

En el encuentro con el encargado de Medio Ambiente en esta demarcación, el alcalde dijo que ambas entidades ejecutarán con brigadas mixtas las jornadas de arborización en las áreas verdes o públicas del municipio, preservando y dando mantenimiento a las que ya se han sembrado.

 

Ambos funcionarios dijeron que se trabaja en lo que tiene que ver con la aplicación de las normas, resoluciones y leyes a quienes tiran desechos, escombros, basuras y otros materiales en las vías y espacios públicos, en tanto que se identifican lugares propicios para que esa acción se realice sin que se dañe el medio ambiente.

 

Tanto el alcalde Jiménez como el Director Provincial de Medio Ambiente, Luichy Sosa, coincidieron en señalar que esta ciudad ha sido arborizada sin muchos criterios técnicos, verificado en la siembra de árboles que dañan aceras y calles, algo que será parte de la agenda conjunta a la que ambas entidades darán seguimiento.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario