Alertando con noticias...!

martes, 10 de noviembre de 2020

Director IAD participa en inicio siembra de habichuelas en San Juan


 

SAN JUAN, R. D.- El director general del Instituto Agrario Dominicano  (IAD), agrónomo  Leonardo Faña participó en el inicio de siembra de habichuelas en el valle de San Juan.

 

El acto estuvo encabezado por Freddy Fernández en representación  del ministro de  Agricultura, Limber Cruz, quién indicó que 25 mil quintales han sido destinados a la siembra de esta leguminosa.

 

El funcionario destacó el interés del presidente  Luís  Abinader en apoyar a este sector a través de financiamientos que permitan a los productores llevar a cabo sus siembras con la facilidad de obtener préstamos a tasa 0.

 

“La finalidad del Ministro de Agricultura es lograr una mayor rentabilidad para los productores y garantizar precios asequibles tanto para el productor como el consumidor”, manifestó Fernández.

 

De su lado, el director del IAD Leonardo Faña, expresó  que el Ministerio de Agricultura tiene las instrucciones del Presidente de la República,  para aumentar la producción en el campo y que las importaciones sean controladas.

 

“Nosotros nos estamos preparando para la comercialización. Con la finalidad  de lograr tener producción  para consumo local y exportar  “, dijo Leonardo Faña.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Oficina Regional Suroeste de Agricultura de la referida provincia.

 

Más adelante, se trasladaron al Proyecto de Invernaderos en Cardón en San Juan, con la finalidad de habilitar la producción en estos.

 

Estuvieron presentes por el Ministerio de Agricultura,  Faruk Garib Arbaje viceministro de Producción; Luís Ernesto Pérez  Cuevas Asesor y el director regional, Juan Mateo. También,  la gobernadora de San Juan, Elvira Corporan; la alcaldesa de El Rosario, Nikaury Adames.

 

Por el IAD, los encargados Manuel Mateo, de Producción  y Rafael Durán Féliz, encargado regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario