Alertando con noticias...!

jueves, 5 de noviembre de 2020

Frente Amplio llama al Gobierno a reflexionar sobre Política Exterior


 

Por Dilenny Céspede

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Comisión Ejecutiva del Frente Amplio expresó que el actual gobierno debe reflexionar sobre el curso de su política internacional porque la misma es contraria a la Constitución de la Republica, Contraviene resoluciones de las naciones unidas, afecta la imagen de nuestro país y pone en peligro el turismo.

 

Las decisiones sobre China, Venezuela, y la última decisión de acompañar a Estado Unidos para trasladar la embajada dominicana a Jerusalén, contraviniendo así las disposiciones internacionales y provocando intranquilidad a la paz mundial, es un error.   El Estado Dominicano no puede seguir actuando   siguiendo los pasos de los americanos y los israelíes los cuales siempre andan juntos, pero casi siempre solos, dijo el partido mediante rueda de prensa.

 

“Nuestra Constitución es clara cuando habla del principio de autodeterminación de los pueblos, y que nuestras relaciones internacionales se basan en la   ventaja mutua, con cero dependencia y servilismo.  Desde el nacimiento de la Republica, nuestro himno, las Constituciones y tradiciones han sido de luchar por nuestra independencia y relaciones cordiales   de manera igualitaria con todos los países del mundo” manifestaron.

 

El Frente Amplio dijo que jamás apoyará ninguna relación que vulnere su soberanía, independencia y que afecte la relación igualitaria y de ventaja mutua con los países con que han decidido tener relaciones internacionales dentro del marco de la comunidad internacional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario