Alertando con noticias...!

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Demócrata Rafael Salamanca lanza campaña para presidente del condado de El Bronx


 

Con un condado en crisis, la experiencia especial de Salamanca le da ventaja en asuntos de vivienda, recuperación económica

 

BRONX, N.Y. – Rafael Salamanca Jr., el concejal municipal representante del Distrito 17 de El Bronx y presidente del Comité de Uso de Terrenos del Concejo Municipal, inicia hoy su campaña para presidente del condado de El Bronx. En medio de niveles históricos de personas sin hogar e inseguridad en la vivienda, Salamanca traerá un sólido historial de creación de viviendas verdaderamente asequibles, incluyendo la construcción de más de 7,000 unidades y la designación garantizada de unidades destinadas para las personas sin hogar.

 

“Estamos en una crisis. Todo el crecimiento y la mejora que hemos visto bajo el actual presidente del condado está en riesgo en este momento, y necesitamos a un líder probado con la experiencia y las habilidades para abordar estos problemas”, dijo Salamanca. “Todos estamos sufriendo; Perdí a mi padre en abril a causa del COVID-19 como tantas otras personas, y además de eso, vemos la pérdida de empleos, la crisis de vivienda, el cierre de las pequeñas empresas y nuestro sistema de salud al borde de volver a abrumarse. 

 

Demasiadas familias de El Bronx han sufrido innecesariamente porque los líderes en todos los niveles, desde Washington hasta el nivel de la Ciudad, nos han fallado. 

 

Necesitamos líderes experimentados para enfrentar nuestros desafíos más críticos: la pandemia del COVID-19; una recesión; inseguridad alimentaria y de vivienda; inequidad económica; y reformas atrasadas a nuestro sistema de justicia penal. 

 

Desde la Junta Comunitaria hasta el Concejo Municipal, he luchado por estos problemas y estoy listo para reconstruir mejor a nuestras comunidades, para ser más equitativas para todos". 

 

Nacido y criado con orgullo en el Sur de El Bronx, Salamanca ha tenido el honor de representar al Distrito Concejal 17 desde el año 2016. 

 

Además de su liderazgo en vivienda asequible, Salamanca ha sido un defensor incondicional y campeón de sus electores, priorizando el acceso a la atención médica de calidad, los empleos, la educación y las mejoras de la calidad de vida. Salamanca ha asignado más de $100 millones en fondos críticos para inversiones de capital y programación social. 

 

Como presidente del Comité de Uso de Terrenos del Concejo Municipal, Salamanca es un campeón del desarrollo inteligente en El Bronx y la Ciudad de Nueva York, que prioriza las necesidades de todos los neoyorquinos: viviendas profundamente asequibles, viviendas para las personas sin hogar, viviendas para las personas mayores y viviendas para las familias trabajadoras, asegurando más de 7,000 unidades de vivienda 100% asequibles.

 

Antes de ser electo para el Concejo Municipal, Salamanca se desempeñó como gerente de distrito de la Junta Comunitaria 2 en El Bronx, donde fue integrante durante más de una década. 

 

Salamanca se ha comprometido durante mucho tiempo a ayudar a su comunidad, sirviendo como presidente del Concejo Comunitario del Cuartel Policial 41, y en las juntas directivas de la Red Comunitaria para el Cuidado de Salud (Community Healthcare Network) y la Corporación para el Desarrollo Económico de Hunts Point. 

 

Además de todo su trabajo comunitario y activismo, Salamanca pasó más de una docena de años trabajando en el cuidado de la salud para ampliar el acceso a las familias trabajadoras y de bajos ingresos en todo El Bronx.

 

“El Bronx es fuerte y resiliente, y sé que superaremos estos desafíos y volveremos más fuertes. Me siento orgulloso todos los días de servir a nuestra comunidad y sería un honor servir como nuestro próximo presidente del condado”, concluyó Salamanca.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario