Alertando con noticias...!

martes, 5 de enero de 2021

Regidor José Manuel López celebra cumpleaños 121 a doña Natividad Martínez


 

El concejal perremeísta entregó varias tarjetas del Bono Navideño a la longeva, para ella y sus familiares.

 

SANTO DOMINGO NORTE, R. D.- El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Norte, José Manuel López le celebró el cumpleaños número 121 a doña Natividad Martínez de la Cruz, considerada la anciana más longeva del mundo.

 

Con Bizcocho, refrescos y dulces en manos el concejal López se trasladó a la apartada comunidad de El Reventón perteneciente al Distrito Municipal La Victoria, a unos doce kilómetros de Villa Mella, donde vive doña Natividad Martínez de la Cruz, en una modesta vivienda de madera y techada de zinc junto a su hija Cipriana, rodeada de nietos, quienes recibieron la sorpresa, debido a que no se esperaban este regalo.

 

José Manuel López explicó que es la segunda ocasión que visita a la longeva para celebrarle su cumpleaños, a quien entregó varias tarjetas del Bono Navideño, como parte del programa implementado por el presidente de la república Luis Abinader, al tiempo que valoró esta nueva metodología que según dijo terminó con la forma atropellante e inhumana en que antes se repartían las cajas y fundas de Navidad.

 

Doña Natividad quien se mostró muy alegre y con abundante salud, bailó, cantó y disfrutó la sorpresa que le hiciera el regidor perremeísta.

 

Natividad Martínez de la Cruz, de 121 años, según confirma su cédula de identidad y electoral se muestra muy activa aún, la energía y ánimo que muestra esta longeva son impresionantes. Se levanta de una silla con ímpetu, camina de prisa y se voltea en una cama con agilidad, al tiempo que baila a ritmo de bachata y hasta reggaetón.

 

Pese a su extensa edad habla con carácter y ríe de buenas ganas. Canta himnos cristianos con tono fuerte y nitidez. La memoria a veces le falla, pero relata con coherencia sus vivencias de años mozos, cuando, según afirma, “trabajaba la tierra como un hombre”.

 

Doña Natividad proviene de una familia de longevos, cuyos miembros han sido centenarios, ya que sus hermanos murieron de entre 106 y 116 años, aún le sobreviven dos hermanos que poseen más de un siglo de vida al igual que ella.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario