Alertando con noticias...!

miércoles, 10 de febrero de 2021

DGA contribuirá con formación de futuros profesionales a través de programa de pasantías


 

La Dirección General de Aduanas presentó su nuevo programa de pasantías, en cuya primera versión participarán 50 estudiantes universitarios de último año de diversas carreras.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el objetivo de aportar a la incorporación de futuros egresados en el mercado laboral nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA) puso en marcha el Programa “Pasantías DGA 2021”.

 

Se trata de una plataforma de formación que busca convertirse en un escenario para que jóvenes universitarios de todo el país aprendan sobre las diversas áreas y servicios que ofrece la Nueva Aduana como motor de recuperación y desarrollo económico del país, con la intención de que se conviertan en futuros embajadores económicos y del comercio dominicano.

 

De acuerdo con el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”, “el propósito de este programa de pasantías que hemos diseñado es facilitar la incorporación de los jóvenes en el campo laboral, fomentando de esta manera su preparación profesional a los fines garantizarles el éxito en su primera experiencia laboral y haciéndolos partícipes del cambio y la recuperación económica del país que estamos impulsando desde la Nueva Aduana”.

 

El Programa “Pasantías DGA 2021” es una iniciativa de la Dirección General de Aduanas que forma parte de sus acciones de apoyo a la juventud dominicana, procurando hacerla parte de los cambios y transformaciones que está viviendo el país.

 

La primera promoción del Programa de Pasantías cuenta con 50 estudiantes universitarios de último año, quienes rotarán por diversas áreas de la institución, dependiendo de sus áreas de estudio. Los pasantes pertenecen a las carreras de Administración de Empresas, Mercadeo, Negocios Internacionales, Finanzas, Recursos Humanos, Economía, Tecnología, Ciencias Jurídicas, Salud Ocupacional, Ingeniería Industrial y Auditoría.

 

En esta primera edición, el programa cuenta con la participación de jóvenes de diferentes universidades del país, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), entre otras.

 

Pasión y gallardía

 

“Las cosas se pueden hacer. Poquito a poquito, con prudencia y con coraje, cualquier cosa se puede lograr. Salgan a hacerlo. Usen esta oportunidad, y si ustedes lo hacen con pasión, con gallardía, cuando terminen la pasantía tendrán trabajo, tendrán oportunidades”, exhortó Sanz Lovatón al darle la bienvenida a la primera promoción de pasantes.

 

El director general de Aduanas aprovechó el encuentro para anunciar que en cada promoción la institución seleccionará tres pasantes para formar parte permanente de la DGA y continuar aplicando los conocimientos obtenidos en beneficio del país. En adición a esto, reveló que, al concluir el Programa, los jóvenes participantes obtendrán una carta de recomendación de la institución que les apoyará en su camino laboral.

 

Cabe destacar que las pasantías, que están pautadas para extenderse por unas 11 semanas aproximadamente, se seguirán realizando durante todo el año, pues uno de sus propósitos es darle la oportunidad de participar a la mayor cantidad posible de jóvenes dominicanos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario