Alertando con noticias...!

martes, 2 de febrero de 2021

Diputado afirma defenderá Código Penal con tres causales


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Diputado Nacional por el  Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, expresó que en la Cámara de Diputados defenderá hasta las últimas consecuencias un  Código Penal con las tres causales respecto al aborto.


Rodríguez Restituyo declaró que las  tres excepciones, conocidas generalmente como “las tres causales”, han encontrado el apoyo de gran parte de la sociedad dominicana y en ese sentido actuará en defensa de los derechos de las mujeres de decidir sobre su cuerpo.


“Las 3 causales  permitiría garantizar los derechos a la salud y a la dignidad de las mujeres, conforme a los compromisos internacionales de derechos humanos del Estado dominicano”, aseveró el legislador.


Rodríguez Restituyo afirmó que la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres pueden contar con su voto  para un Código Penal que regule el derecho al aborto como un asunto de salud pública y seguridad.


“El Código debe ser discutido capitulo por capitulo para que no se pase por debajo de la mesa gato entre macuto”, enfatizó el diputado del Frente Amplio.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario