Alertando con noticias...!

jueves, 11 de febrero de 2021

Francisco Camacho a los Campeones del Caribe: “Ustedes son nuestros héroes”


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, calificó a los peloteros dominicanos que obtuvieron el campeonato de forma invicta en la Serie del Caribe, como héroes para República Dominicana, en el acto encabezado por el Presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

 

«Ustedes son nuestros grandes héroes, por lo que hoy aquí estamos celebrando, ustedes son los más importantes, viajaron a México y entregaron el corazón por nuestra bandera», dijo Camacho.

 

Para el ministro de Deportes, también es de gran valía, la entrega dentro del terreno de los jugadores, sin importar los grandes ingresos que reciben en sus contratos profesionales.

 

«Estos muchachos con todo y que ganan millones de dólares, celebran cada triunfo y lloran cada derrota sin importar el dinero que perciben, y así vimos como se esforzaron en cada uno de los juegos para darnos esta corona» puntualizó Camacho.

 

De igual forma, Camacho reconoció el trabajo de Félix Fermín, capataz de las Águilas Cibaeñas en el campeonato nacional y del Caribe. «Los soldados tuvieron un buen general.

 

En esta oportunidad, tuvimos en Félix Fermín, el más ganador en Serie del Caribe con 4 y el mayor ganador de juegos en este torneo con 28. Qué orgullo me da compartir la nacionalidad con Félix».

 

El Presidente Luis Abinader: “Ustedes son el orgullo de un pueblo”

 

El presidente Luis Abinader, un confeso aguilucho desde chiquitico, colocó en segundo plano sus preferencias locales cuando habló ayer frente a los protagonistas más importantes del triunfo dominicano en la Serie del Caribe.

 

El orgullo nacional primó sobre las simpatías del primer mandatario en el béisbol vernáculo al felicitar a los integrantes del equipo de las Águilas Cibaeñas por su victoria invicta en la Serie del Caribe durante una audiencia en la tarde de este martes en el Palacio Nacional.

 

“En esta ocasión lo que este equipo ha hecho es representar con altura a la República Dominicana”, dijo Abinader tras reiterar su condición de aguilucho. “Es la República Dominicana la que está aquí, es nuestra bandera, es el orgullo de todo un pueblo”.

 

El presidente dio muestras de haber seguido las incidencias del evento celebrado en México, cuando rememoró momentos emocionantes y recitó los nombres de cada uno de los dominicanos que formaron parte del Todos Estrellas de la justa.

 

“Ustedes lograron unir a todo un país en torno a un sueño de superación que solo se consigue a base de esfuerzo, trabajo y mucha disciplina”, dijo. “Los jonrones de Ronald (Guzmán) y (Johan) Camargo en la final nos pararon de las sillas en nuestras casas llenando al país de emoción dando la última estocada a sus rivales boricuas”.

 

Abinader felicitó a Juan Lagares “por ser el Más Valioso con dos jonrones y ocho remolcadas, pero también a los siete peloteros dominicanos que fueron seleccionados al Todos Estrellas de la Serie, Ronald Guzmán, Robinson Canó, Juan Lagares y Melky Cabrera, a los lanzadores Carlos Martínez y Jumbo Díaz, así como al gran timonel Félix Fermín”.

 

Igualmente tuvo expresiones de felicitación para el presidente de las Águilas, Quilvio Hernández y al gerente general Ángel Ovalles por haber conformado un excelente equipo.

 

“El triunfo de las Águilas Cibaeñas, al que se incorporaron jugadores de otros equipos para esta importante hazaña, marca un hito en la historia de nuestro país y sobre todo bajo el nuevo formato de competición de la Serie del Caribe”, dijo. “Ganar siete juegos de siete no es tarea fácil pero ustedes lo han hecho y nos sentimos orgullosos”.

 

Finalmente, Abinader calificó la República Dominicana como “sin dudas la mejor cantera del béisbol, eso es indiscutible, y ustedes son los mejores y lo han vuelto a demostrar”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario