Alertando con noticias...!

miércoles, 10 de febrero de 2021

Organizaciones juveniles lanzan primera Red Nacional de Juventudes y Cambio Climático de RD


 

La Red fungirá como un espacio colaborativo entre jóvenes y para jóvenes, dedicado a movilizar, reconocer y fortalecer la creatividad, el potencial y la capacidad de los jóvenes dominicanos para emprender acciones climáticas positivas e influir en ellas.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con el propósito de promover la educación, participación y acción de los y las jóvenes del país sobre el cambio climático, la organización Juventud Sostenible, en conjunto con instituciones colaboradoras, lanza la primera Red Nacional de Juventudes y Cambio Climático. El lanzamiento fue celebrado el miércoles 8 de febrero a través de redes sociales.

 

La red surge como resultado del creciente interés que demuestran los jóvenes en áreas vinculadas a la acción climática y el desarrollo sostenible. Su origen se encuentra fundamentado en la Primera Declaración Nacional sobre Juventud y Cambio Climático de la República Dominicana, promulgada en 2015 y que invita a los y las jóvenes del país a asumir posiciones inmediatas para garantizar un futuro climáticamente seguro para las presentes y futuras generaciones.

 

Eddy Frank Vásquez, director de Juventud Sostenible, indicó que la red fue concebida como un espacio abierto, representativo y colaborativo, llamado a construir una hoja ruta nacional que permita a las organizaciones locales trazar una agenda y posición consensuada de la juventud del país sobre el cambio climático.

 

‘‘República Dominicana es uno de los países que se encuentra en alto riesgo ante los efectos del cambio climático, y con una población significativamente joven, la creación de esta red facilitará que los jóvenes exijamos mayor acción y accionemos bajo un mismo objetivo’’ señaló Eddy.

 

A la fecha, la red cuenta con la participación de Junior Chamber International (JCI República Dominicana), Rotaract Distrito 4060, Youth Action Hub de Santo Domingo, Fridays For Future República Dominicana, Gente Sostenible, De Joven a Joven, Jóvenes Iberoamericanos y el Foro Ambiental de Samaná. Las organizaciones interesadas en formar parte podrán aplicar accediendo a bit.ly/JuventudesPorElClimaRD a partir de este miércoles.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario