Alertando con noticias...!

jueves, 18 de marzo de 2021

Comunidad evangélica da respaldo al Ministro de Interior y Policía


 

Pastores expresan apoyo a Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Representantes de más de 10 concilios, así como de las iglesias evangélicas agrupadas en el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), expresaron su respaldo al Ministerio de Interior y Policía (MIP) y a la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana puesta en marcha por la institución gubernamental.

 

Durante una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien les presentó la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana dentro del programa de acercamiento con los distintos sectores de la sociedad, los dirigentes religiosos presentes saludaron la iniciativa del MIP y expresaron su disposición de respaldar todo lo que contribuya a la paz en la República Dominicana.

 

Entre los presentes estuvieron el enlace entre las iglesias evangélicas y el Poder Ejecutivo, Dío Astacio; Felipe Ciprián en representación del CODUE, así como de los concilios: de la Iglesia Adventista, Gabriel Paulino; de la Profecía, Flavio Rosario; de la Metodista Libre, Cecilio Osoria, y de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional, Hipólito Suero.

 

También, Ernesto Bethermy superintendente de la Iglesia del Nazareno; Reynaldo Franco Aquino de la Iglesia Pentecostal de Jesucristo; Samuel Comprés del Concilio de la Cristianización; Víctor Contreras de Iglesias Cristianas Rehobot; Miguel Ángel Cancú de la Iglesia Evangélica Dominicana, y Jorge Plourde de la Iglesia de la Alabanza, entre otros.

 

En tanto que Vásquez Martínez estuvo acompañado de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Féliz de Seguridad Interior, Ángela Jáquez de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, y Juan Manuel Rosario de Gestión Migratoria y Naturalización.

 

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, se reúne con pastores evangélicos

Al tener a su cargo las palabras de invocación a Dios, el enlace con el Poder Ejecutivo, Dío Astacio destacó que los pastores son hombres de paz, porque Jesucristo fue un líder de paz, y que “cuando se lleva el evangelio a una casa se lleva paz, porque el instrumento que usa el pueblo evangélico es el de la paz”.

 

Mientras que el representante del CODUE, Felipe Ciprián, afirmó que “sí se puede” impulsar la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, porque ya él ha participado en programas de trabajo comunitario con la Policía Nacional y pudo ver los resultados positivos que arrojó la iniciativa.

 

Asimismo, el expresidente del CODUE, Reynaldo Franco Aquino, abogó también por el establecimiento de una cultura de paz y exhortó a los líderes cristianos presentes a involucrarse de lleno en el plan presentado por Interior y Policía.

 

Por su lado, el ministro presentó también a los líderes conciliares el trabajo que realizan las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, que ya fueron completadas en su totalidad en los 158 municipios del país, y en las cuales participan representantes de las iglesias pertenecientes a estos concilios, a quienes exhortó a asumir un compromiso y un nivel de participación con el mismo carácter que lo hace el Ministerio de Interior y Policía.

 

El funcionario solicitó a los pastores presentes el apoyo firme y decidido en el combate a la violencia y la delincuencia, en la cual entiende que las iglesias juegan un rol importante en el cambio de actitud de los ciudadanos en conflicto con las leyes establecidas.

 

“Nuestro llamado es a unir esfuerzos y voluntades en una misma dirección para hacer de la República Dominicana una nación donde la convivencia entre los ciudadanos sea cada vez más armoniosa y con tendencia hacia la pacificación de los sectores en conflicto”, manifestó.

 

Vásquez Martínez mantiene un acercamiento con los distintos actores sociales en el avance de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, la cual ya ha presentado a los senadores, a los empresarios, a los industriales, y en los próximos días continuará con los diputados, dirigentes gremiales y otros sectores.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario