Alertando con noticias...!

miércoles, 10 de marzo de 2021

Deligne Ascención deja iniciados trabajos de reconstrucción carretera Piedra Blanca-Maimón-Cotuí


 

La inversión será por un monto de 632 millones de pesos

 

PIEDRA BLANCA, MOSEÑOR NOUEL.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención dio el primer palazo con el cual deja iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera que conduce de Piedra Blanca-Maimón de la provincia Monseñor Nouel hasta el municipio Cotuí de la provincia Sánchez Ramírez.

 

Los trabajosincluyen la rehabilitación completa de dichacarretera yla solución al punto crítico de Loma Mala, reconstrucción un puente, calzada de 9.10 metros de ancho y dos carriles (uno por cada sentido de circulación) con ancho cada uno de 3.50 metros.

 

También se contempla la ampliación de otros tres puentes, la construcción de muro de gaviones y la canalización del río Maimón, así como y la solución de punto crítico Loma Mala, reconstrucción de la vía en 320 metros lineales, demolición y construcción de mil 400 metros lineales de muro de gaviones.

 

Esta carretera que tiene una longitud de 27 kilómetros inicia en el cruce de la autopista Duarte con Piedra Blanca y termina en el municipio de Cotuí. Tendrá una calzada de 9.10 metros, de ancho con dos carriles, uno en cada sentido, colocación de barreras de seguridad en 9,7 kilómetros, a lo largo de la misma.

 

Deligne Ascención explicó que es del interés del presidente Luis Abinaderque esta carretera, como otras de la región y del país, sean puestas en óptimas condiciones, a fin de que la ciudadanía se pueda desplazar con facilidad y los agricultores transporten sus rubros agrícolas a los mercados.

 

“Los trabajos que aquí se han iniciado y que de manera oficial hoy anunciamos, no se circunscriben simplemente a restaurar la carretera y saturar las heridas que el rio le causó, sino a entablar una solución definitiva al socavamiento de la vía, ocasionado por las crecidas del río”, expresó.

 

Continuó “Para proporcionar una solución definitiva a este recurrente problema, hemos consultado a empresas extranjeras, de las cuales, una de ellas, nos ha elaborado el diseño que habrá de dar una solución para siempre problema de ¨Loma Mala” dijo Deligne Ascención.

 

Sostuvo que «La obra cuyo monto total de inversión es 631 millones ,534 mil 925 pesos beneficiará a una amplia franja de pobladores y viajantes

 

Paras los municipios Maimón y Piedra Blanca, el ministro Ascención dispuso que se reconstruyan las calles, las acera y contenes con su debida solución del drenaje correspondiente.

 

“Estos fondos están consignados en el presupuesto para ser desembolsados de modo oportuno, y poder estar aquí, si Dios lo permite, junto al presidente Luis Abinader, en unos nueve meses, inaugurando esta obra. Este es el cambio, hacer los trabajos que demanda la gente, para elevar su calidad de vida, para propiciar su bienestar, actuando de modo eficiente y transparente”, concluyó el funcionario

 

De su lado, Héctor Acosta, El Torito, senador de la provincia Monseñor Nouel, tras dar las gracias al presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascención, por disponer la reconstrucción de la carretera.

 

Elogió la prontitud y calidad con que el actual gobierno viene ejecutando las obras que necesitan los pueblos.

 

 Sostuvo que está carretera y las obras conexas que se van a realizar en Piedra Blanca   Y Maimón, eran un anhelo de muchos años de los munícipes de estas comunidades.

 

“El cambio ha llegado a estos pueblos para establecer la diferencia entre el pasado y el presente, y para demostrar que este es un gobierno cercano a la gente” dijo el afamado artista y senador por el PRM.

 

Por su parte, Alberto Cabral de la Cruz, alcalde de Maimón, dijo que tenían tanto tiempo esperando la mano amiga de las autoridades, que ya habían perdido las esperanzas, pero que con la llegada al poder del presidente Abinader retomaron la fe y que hoy se pone de manifiesto, que este es un gobierno de verdadero cambio y realizaciones tangibles para estos pueblos.

 

A la actividad, además de Deligne Ascención, hicieron acto de presencia Nelson Colón y Melito Santana viceministros de Infraestructura y de Mantenimiento Vial, respectivamente, el senador de la provincia, Héctor Acosta, el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial y Ernesto Fabré, contratista de la Obra.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario