Alertando con noticias...!

miércoles, 24 de marzo de 2021

Fiscal General James pide en Facebook y Twitter que detener la propagación de la desinformación del coronavirus anti-Vaxxer


 

NUEVA YORK - La procuradora general de Nueva York, Letitia James, como parte de una coalición de 12 fiscales generales, pidió hoy en Facebook y Twitter que se tomen medidas más contundentes para detener la propagación de la desinformación de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) que se propaga por vaxxers en sus plataformas de redes sociales.

 

En una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, el fiscal general James y la coalición instan a ambos directores ejecutivos a hacer cumplir de manera inmediata y completa las pautas de la compañía contra la información errónea de las vacunas en un esfuerzo por prevenir infecciones y muertes innecesarias y acelerar el camino de Estados Unidos hacia la recuperación .

 

“La ciencia es clara: esta vacuna salva vidas, por eso ya recibí mi vacuna y por eso animo a todos los neoyorquinos a que se vacunen cuando sean elegibles”, dijo el Procurador General James . “A medida que continuamos avanzando en la vacunación de los neoyorquinos y la recuperación de la pandemia, es imperativo que todas las personas tengan acceso a esta vacuna que salva vidas ya los hechos basados ​​en la ciencia al respecto. Debemos asegurarnos de que no haya barreras para que las personas reciban su dosis, especialmente aquellas en las comunidades más afectadas por la pandemia, incluidas las comunidades de color. Facebook y Twitter deben tomar medidas inmediatas para proteger a los neoyorquinos y limitar cualquier pérdida adicional de vidas como resultado de la difusión de información inexacta ".

 

La disponibilidad de vacunas seguras y eficaces significa que el fin de esta pandemia está a la vista. Pero la capacidad de Estados Unidos para poner fin a la pandemia rápidamente y limitar la pérdida de vidas depende de la amplia aceptación pública de estas vacunas. La información falsa sobre la seguridad de las vacunas COVID-19 por parte de un pequeño número de personas que carecen de experiencia médica y, a menudo, motivadas por sus propios intereses financieros, ha llegado a más de 59 millones de seguidores en Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, lo que amenaza con socavar la aceptación de la vacuna. y dañar la recuperación de la nación. Los anti-vacunas han utilizado estas plataformas para dirigirse de manera desproporcionada a las personas de color, y específicamente a los afroamericanos, comunidades que ya han sufrido los peores impactos en la salud del virus y cuyas tasas de vacunación ya están rezagadas.

 

La carta de hoy cita ejemplos específicos en los que Facebook y Twitter no han logrado hacer cumplir sus pautas existentes, que incluyen:

 

Twitter y Facebook aún tienen que eliminar de todas sus plataformas las cuentas de destacados anti-vacunas que han violado repetidamente los términos de servicio de las empresas. Los grupos de investigación de medios digitales estiman que, al 10 de marzo de 2021, las cuentas personales de 12 anti-vacunas y sus organizaciones, grupos y sitios web asociados son responsables del 65 por ciento del contenido público contra las vacunas en Facebook, Instagram y Twitter.

 

Facebook no ha aplicado consistentemente etiquetas de desinformación y ventanas emergentes en sus páginas y grupos que hablan sobre vacunas o COVID-19 en general. Por ejemplo, la compañía se olvidó de aplicar etiquetas de advertencia en docenas de grupos de Facebook que el anti-vacunas Larry Cook creó para sus seguidores. Al mismo tiempo, la compañía ha marcado por error las páginas y el contenido a favor de las vacunas de formas que han socavado los esfuerzos de educación pública a favor de las vacunas.

 

Facebook ha permitido a los anti-vacunas eludir su política de eliminar la información errónea que los expertos en salud han desacreditado, al no evitar que usen herramientas de video y transmisión como Facebook Live y sitios como Bitchute, Rumble y Brighteon para evadir la detección.

 

La carta de hoy llega cuando Zuckerberg, Dorsey y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, testificarán mañana en una audiencia conjunta del Subcomité de Comunicaciones y Tecnología y el Subcomité de Protección al Consumidor y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU. Sobre el papel de las redes sociales en la promoción del extremismo y la desinformación.

 

Junto al Fiscal General James para enviar la carta de hoy a Facebook y Twitter están los fiscales generales de Connecticut, Delaware, Iowa, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island y Virginia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario