Alertando con noticias...!

jueves, 4 de marzo de 2021

MAP aplica pruebas técnicas a 4,630 aspirantes a ingresar al sector público


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) aplica pruebas técnicas a 4,630 aspirantes a ingresar al sector gubernamental como servidores de carrera.

 

Así lo informó Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, quien explicó que las pruebas se aplican como parte del primer concurso público de oposición masivo que se organiza, para cubrir 73 plazas de 18 instituciones públicas.

 

El funcionario explicó que este proceso inició el 07 de diciembre del 2020, con un llamado a concurso publicado en un periódico de circulación nacional, al que acudieron 18,541 ciudadanos que aplicaron a los diferentes cargos vacantes, a través de la plataforma digital Concursa.

 

La primera fase del proceso fue la evaluación de los documentos presentados, de acuerdo a los requisitos y los perfiles de los cargos, y de los 18,541, un total de 4,630 candidatos pasaron a la siguiente fase, la de pruebas técnicas o de conocimientos.

 

Esas pruebas, correspondientes a la segunda fase del concurso, empezaron a aplicarse este miércoles 3 de marzo, en la sede del MAP, para lo que fueron convocados 221 candidatos, 114 para el cargo de Analista Legal del Consejo Nacional de Zonas Francas y 107 para el cargo de Analista de Parques de Zonas Francas.

 

En la primera tanda, de 10:00 a 11:00 de la mañana, fueron evaluados con pruebas técnicas, los candidatos que aplicaron para el cargo de Analista Legal del Consejo Nacional de Zonas Francas y Parques, y se presentaron 72 de los 114 convocados.

 

A la segunda tanda, de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde, se presentaron 65 candidatos, de 107 convocados, para la prueba de Analista de Parques de Zonas Francas.

 

Darío Castillo Lugo, titular del MAP, sostuvo que esta fase de evaluación, dirigida a los 4,630 candidatos que cumplieron con los requisitos de los puestos, se extenderá hasta el 18 de marzo de este año 2021.

 

Agregó que las pruebas se aplican en tres locaciones diferentes: en el MAP, en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), por lo que es importante que los participantes se presenten al lugar donde fueron convocados, con su código de identificación y muy puntuales, antes de que se cierren las puertas.

 

Castillo Lugo precisó que quienes superen estas convocatorias, pasarán a la tercera fase del concurso que se llama evaluación por competencias.

 

“Después de esta tercera, quienes hayan obtenido las mejores calificaciones en cada cargo, serán designados provisionalmente en el puesto de carrera, en cada institución”, expresó.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario