Alertando con noticias...!

viernes, 19 de marzo de 2021

MESCYT y Fundación MIR formarán alianza estratégica para otorgar becas a estudiantes meritorios


 

LA ROMANA, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación MIR suscribieron este viernes una carta de intención con el propósito de formalizar una alianza estratégica y la firma de un acuerdo interinstitucional otorgando becas para estudiantes egresados y personal docente.

 

El documento contempla la habilitación para otorgar títulos técnicos en educación superior y todo aquello que resulte en beneficio y desarrollo de los estudiantes de la entidad.

 

La carta de intención fue firmada por el ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y la presidenta fundadora de la Fundación MIR, Lian Fanjul de Azqueta, donde estuvo como testigo, la vicepresidenta de la entidad Lyanne Azqueta Fanjul, durante un acto celebrado en la Escuela Técnico Vocacional MIR María Auxiliadora.

 

Por conducto del acuerdo, las partes se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos que fortalezcan la producción académica de las áreas disciplinares correspondientes a los centros educativos a los que pertenecen los cuerpos académicos Fundación MIR, Politécnico MIR Esperanza, Politécnico Fundación MIR y Primaria MIR.

 

"Hoy es un día especial", dijo la señora Lían Fanjul al dar la bienvenida a García Fermín.

 

Destacó las becas que serán otorgadas por el MESCYT para el futuro de los beneficiados.

 

Manifestó que niños en las calles, que no tienen qué comer, son ayudados por la Fundación MIR.

 

García Fermín manifestó sentirse altamente complacido con su visita a la Fundación MIR, donde felicitó a su presidenta por el trabajo a favor del bienestar y el desarrollo.

 

Planteó que la Fundación MIR está jugando un papel trascendental en el país, donde niños de escasos recursos tienen la oportunidad de prepararse.

 

"A través de un acuerdo nos vamos a comprometer, sobre la base de méritos, a otorgar becas para estudiar", dijo.

 

Asimismo, el funcionario manifestó que los estudiantes podrán tener acceso a becas nacionales e internacionales.

 

De su lado, la directora general de las escuelas, Monique Acevedo, expresó su emoción por el avance de la educación de calidad que brindan los centros educativos.

 

Destacó la importancia de una alianza con el MESCYT, para beneficiar a niños meritorios y de escasos recursos de La Romana.

 

García Fermín recorrió, junto a Lian Fanjul de Azqueta y Lyanne Azqueta Fanjul el museo de la Fundación MIR, el consultorio odontológico, el taller de gastronomía, la Clínica de Salud MIR, el aula tecnógica primaria, el taller de refrigeración, de tecnología Naeem Klan y de mecánica.

 

Estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta; el asesor especial Julio Altagracia; la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández Brito: la miembro de la Junta Directiva de la Fundación MIR, Sandra Hernández; y el director de Educación de La Romana, Guillermo Núñez.

 

PIE DE FOTO

 

El ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, la presidenta fundadora de la Fundación MIR, Lian Fanjul de Azqueta, y la vicepresidenta de la entidad, Lyanne Azqueta Fanjul, juntos a estudiantes.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario