Alertando con noticias...!

miércoles, 31 de marzo de 2021

Obras Públicas garantiza continuidad y mejoría del programa de Asistencia Vial


 

Anuncia apoyo al operativo del COE " Compromiso  por la vida, Semana Santa 2021"

 

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones garantizó los servicios que brinda a los conductores que se desplazan por las carreteras y autopistas del país a través del Programa de Asistencia Vial y garantizó su ampliación y mejoría.

 

En un documento de prensa dado a conocer este martes, el ministro, ingeniero Deligne Ascención expresó que: “estamos comprometidos en ofrecer un servicio, cada vez de mejor calidad a los conductores, brindándoles la protección que como seres humanos tienen derechos, en cualquier inconveniente que presenten en las distintas vías por donde transiten.

 

“Nuestra meta es reducir los accidentes y proteger la vida de quienes transiten por las vías”. Expresa el ministro.

 

Resalta que: “a través del programa de Asistencia Vial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, continuará ofreciendo ayuda a los conductores que con todo su derecho requieran nuestros servicios en las carreteras, a los cuales están comprometidos en mejorar su calidad”.


 

Establecen que una de las metas de este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es incrementar la cantidad y calidad de los servicios que están dentro del Programa de Asistencia Vial, consciente de la importancia de la seguridad que ameritan los usuarios de las autopistas y carreteras del país.

 

Los servicios que brindan estas unidades patrulleras son: extracción vehicular, talleres y gomeros móviles, suministro de combustible en caso de que el conductor lo necesite, grúas, ambulancias, servicios médicos y pre hospitalarios, entre otros.

 

En ese sentido, el ingeniero Deligne Ascención dijo que con motivo de los días de asueto de la Semana Santa y en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispondrá de 1,150 hombres bien entrenados y capacitados y 398 vehículos, que estarán disponibles para auxiliar a los conductores que lo necesiten.

 

Agregó que un total de 336 camionetas patrulleras estarán en las carreteras y autopistas, así como 36 ambulancias, 36 grúas, cinco unidades de extracción, 18 talleres móviles y gomeros, 67 motocicletas, lo hace un total de 398 vehículos.

 

“La tarea inmediata es optimizar los servicios que brinda el Programa de Asistencia Vial y ayudar a evitar accidentes de tránsito en las carreteras, dijo Ascención.

 

“Seguiremos cumpliendo con nuestro rol de brindar asistencia a quienes lo necesiten en las carreteras y autopistas del país, vamos a optimizar el servicio y reiterar que todos los conductores que confronten problemas, solo tienen que llamar a nuestro call center: 829-688-1000, para recibir asistencia de nuestras unidades”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario