Alertando con noticias...!

lunes, 22 de marzo de 2021

Posesionan la nueva directiva de Capex

                                Oscar Frías, Aleyda Herrera, Miguel Andrés Lama, Adriana Fondeur, Miguel Lama, Carlos Fondeur, Katy Lizardo y Cayra Bencosme. 

 

En el cóctel por los diez años de la academia, fue reconocido el empresario Miguel Lama 

 

SANTIAGO, R. D.- A través de distintos programas formativos, en diez años han egresado más de 20,000 personas de Capex. Ese y otros logros del centro fueron citados en el cóctel de celebración por la década capacitando tanto al sector zona franca como a empresas de otros sectores productivos. 

 

Carlos A. Fondeur Victoria, presidente de la junta directiva de Capex, se comprometió a ¨mantener la brújula de excelencia en la capacitación, la comunidad de emprendedores, los proyectos de responsabilidad social y demás iniciativas de este centro de innovación profesional¨.  

 

Al presentar el informe como titular saliente, Miguel A. Lama, citó el éxito del programa Desarrollo Tecnológico de Futuros Empresarios, iniciado en el año 2013 para jóvenes entre 14 y 20 años de edad, que ya suma 1,536 egresados. Este proyecto beneficia a poblaciones vulnerables que posteriormente logran insertarse en el mundo laboral. 

 

¨Esta institución fue levantada con determinación y bajo los principios de trabajo en equipo e innovación. Todo eso al servicio de la población laboral del Parque, las empresas, inversionistas de diversos países y compañías locales que han encontrado en Capex un espacio para crecer¨, expresó Lama.  

 

Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, manifestó que en el nuevo decenio ¨nuestro horizonte se mantiene firme: crear una comunidad de conocimiento incluyente donde convergen los diferentes sectores productivos, los jóvenes, emprendedores, empresas y entidades aliadas que comparten la pasión por el desarrollo del talento humano. 

 

La nueva junta directiva, la integran: Carlos A. Fondeur Victoria, presidente; Katy M. Lizardo, vicepresidente y Cayra G. Bencosme, directora ejecutiva. Como miembros: Miguel Andrés Lama, Oscar Frías, Gilda Pereyra, Aleyda Herrera, Edwin Pereyra y Adriana Isabel Fondeur.  

 

En el 2020  

En el año de escasa alternativa de formación presencial, Capex convirtió su plataforma virtual en una gran academia en línea para auxiliar las necesidades de capacitación de las empresas. A través de sus proyectos insignias y nuevas fórmulas de interacción, unas 14.225 personas fueron beneficiadas solo en el año 2020, informó Cayra Bencosme. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario