Alertando con noticias...!

viernes, 12 de marzo de 2021

Presidente Abinader desvincula a 181 funcionarios adscritos a Cancilleria y del Servicio Exterior


 


38 embajadores 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader dispuso la desvinculación de 90 funcionarios del servicio exterior y 91 adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores, incluidos 38 embajadores. 

 

Mediante ocho decretos, con fechas de enero a marzo de este año, el jefe de Estado dispuso, además, la separación de vicecónsules, primeros secretarios, consejeros y auxiliares, para un total de 181 funcionarios. 

 

Los desvinculados estaban nombrados en Haití, Puerto Rico, Cuba, San Martín, Islas Turcas y Caicos, Jamaica,  Aruba, Panamá, Venezuela, Colombia,  El Salvador, Perú

 

Igualmente, en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, República Checa, Corea, Israel y Rusia.

 

Además, fueron apartados funcionarios en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Asimismo, consejeros, auxiliares, primer, segundo y tercer secretario adscritos a la Cancillería.

 

Mediante el decreto 76-21, del 9 de febrero pasado, fueron desvinculados 17 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Mientras que a través del decreto 77-21, también del 9 de febrero, fueron desvinculados 21 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Las desvinculaciones también constan en los decretos 31-21, del 19 de enero; 60-21, del 4 de febrero; 64-21, del 5 de febrero; 78-21, del  9 de febrero; 125-21, del 25 de febrero y 138-21, del 3 de marzo.

 

Los decretos estarán publicados en el portal de la Presidencia de la República.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario