Alertando con noticias...!

viernes, 19 de marzo de 2021

Presidente Abinader recibe a Juntas de Vecinos de San Cristóbal para dar respuestas a demandas


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader se reunió este jueves en el Palacio Nacional con 121 representantes de Juntas de Vecinos de los diferentes municipios de la provincia San Cristóbal, para ofrecer soluciones a demandas planteadas por los comunitarios.

 

Estos encuentros con Juntas de Vecinos son realizados cada jueves. En los cuales el gobernante escucha las necesidades de las comunidades con la finalidad de darle solución y atender sus solicitudes.

 

Acompañado de varios funcionarios del gobierno, el jefe de estado informó que de inmediato se ejecutarán las acciones necesarias para dar soluciones a las problemáticas que le fueron planteadas.

 

Dijo que para dar respuestas a las emergencias y necesidades de las diferentes comunidades, tanto la comisión provincial como la barrial tienen una asignación presupuestaria. 

 


Señaló además que, algunas de las necesidades sociales planteadas por los comunitarios ya están en proceso de ejecución, con sus presupuestos asignados, mientras que las que requieren de mayor inversión serán presentadas para el presupuesto del 2022.

 

Abinader señaló que están trabajando en la remodelación del mercado municipal, la ampliación del Politécnico Loyola y del Reformatorio de Jóvenes, obras que están a punto de ser concluidas. 

 

También, informó a los representantes de Juntas de Vecinos, que como seguimiento al Consejo de Gobierno realizado en San Cristóbal, una de las solicitudes fue la terminación del trébol de la carretera 6 de noviembre, que está en construcción y se estima será entregada en menos de tres meses.

 

Explicó que se determinó hacer un estudio sobre la Ciudad Sanitaria San Cristóbal que incluye un traumatológico y está en proceso de diseño.

 

Igualmente señaló que en coordinación con la Asociación para el Desarrollo de San Cristóbal, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabaja para el Plan Estratégico de esta provincia, que permitirá priorizar las obras conforme a los pocos recursos disponibles.  

 

“En San Cristóbal falta de todo”, respondió el mandatario a periodistas.

 

Con relación al tema de la delincuencia, dijo que la Policía Nacional seguirá reforzando los programas para mitigar los hechos delictivos y paralelamente el Gabinete de Políticas Sociales desarrollará diferentes programas para los jóvenes con el objetivo de insertarlos al mercado laboral.

 

El mandatario destacó la labor del gobierno con los jóvenes que ni estudian, ni trabajan (Ninis), quienes se han ido integrando a labores de educación técnica, para que posteriormente puedan tener mejores oportunidades en la búsqueda de empleo.

 

En el encuentro participaron dirigentes comunitarios de los municipios San Cristóbal, Cambita, Quita Sueño, Haití, Hatillo, Los Cacaos, Hato Damas, Nigua, Palenque, Yaguate, Medina y Villa Altagracia. 

 

Expusieron las necesidades de sus comunidades, Santo Abad Rodríguez, Arletti Pinales, Julian Doñé, Adalberto Lorenzo Jiménez, Samuel Figuereo, Dionicio Vizcaíno, Enemencia Mateo, José Suero, Luis Pérez Feliz, Ramón Antonio Frías, Ramón Antonio Linsay y Maritza Nina.

 

Acompañaron al presidente los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascención y de Deportes, Francisco Camacho. Además, los directores de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y de la Corporación, Acueducto y el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz. 

 

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud; Claudio Espinal, subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); el administrador de Edesur, Milton Morrison y Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete Social.

 

Igualmente, Dio Astacio, enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana; Aníbal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia; Rolfy Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Besaida -Manola- Santana , directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia y la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla.

  

Combate contra el COVID-19

 

El presidente Abinader indicó que luego de traer más de 1 millón de vacunas contra el COVID-19, desde China, el proceso continuará tal como lo han anunciado la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario