Alertando con noticias...!

martes, 30 de marzo de 2021

Primera dama inaugura la iniciativa “Educando para la vida” con charla en Santo Domingo Oeste


 

Las charlas, que forman parte de las estrategias del Gabinete de Niñez y Adolescencia, podrán ser vistas en diferido por el público en CERTV Canal 4 y en el canal de YouTube Raquel Arbaje.

 

SANTO DOMINGO OESTE, R. D.-  Con una charla sobre la importancia del juego como estrategia de aprendizaje comenzó este lunes la iniciativa “Aprendiendo para la vida”, auspiciada por la primera dama Raquel Arbaje, con el objetivo de proveer a los padres de herramientas para una mejor educación de sus hijos.

 

La charla, impartida en este municipio, estuvo a cargo de Angie Méndez, especialista en en Psicomotricidad y colaboradora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI),  y de Wendy Saba,  experta en educación de la primera infancia.

 

Al dar inicio al programa, que forma parte de las estrategias del Gabinete de Niñez y Adolescencia, la primera dama destacó los retos que enfrentan padres, madres y tutores a lo largo del proceso de formación de los niños y niñas.

 

“Queremos compartir con las familias recursos pedagógicos que les permitan orientar el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y socialización de sus hijos e hijas. El juego es uno de estos recursos. Desde el nacimiento hasta los ocho años, el juego proporciona no solo salud física y emocional, sino también valores como la solidaridad y el compañerismo”, dijo Arbaje.

 

Las charlas abordarán cada quince días diferentes temas y serán impartidas en todas las provincias, especialmente las que concentran poblaciones vulnerables. Pueden ser vistas en diferido en el canal de YouTube Raquel Arbaje y en CERTV Canal 4.

 

La niña María Fernanda Reyes Gómez obsequió a la primera dama dos tortugas esculpidas en madera, como símbolo del amor que rodea el proceso de crecimiento de los niños.

 

De su parte, el alcalde José Andújar agradeció a Arbaje haber iniciado el programa “Educando para la vida” en el municipio que dirige, y le ofreció su respaldo para el éxito de actividades futuras.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario