Alertando con noticias...!

domingo, 21 de marzo de 2021

Primeros 100 días de Kelvin Cruz en Fedomu marcan continuidad desarrollo de gobiernos locales


 

SANTO DOMINGO, R. D.- En los primeros 100 días al frente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la gestión de Kelvin Cruz ha acentuado el fortalecimiento institucional y ha desarrollado un amplio esfuerzo de coordinación con las demás entidades de la municipalidad e instituciones del Gobierno en la perspectiva de impactar en el desarrollo de los territorios. 

 

El también alcalde de La Vega inició como presidente de la Federación el 27 de noviembre de 2020, al ser seleccionado en la Asamblea General de Fedomu y de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y donde el presidente Luis Abinader y otros funcionarios del Gobierno tuvieron participación destacada.

 

Entre los trabajos desplegados en ese período se destacan la entrega de certificados a participantes en el curso virtual sobre gestión ambiental y riesgo, que contó con el apoyo de la Unión Europea.

 

Para fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos locales en materia de compras y contrataciones, Fedomu firmó un acuerdo con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). También, Kelvin Cruz; el presidente de  la Federación de Municipios de Haití (Fenamh), Jude Edouard Pierre, y el presidente del  Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), Francisco Reyes,  firmaron un convenio con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID).

 

Fedomu firmó también un convenio con el Ministerio de Obras Pública, en el que ambas instituciones se comprometen a impulsar y ejecutar obras de infraestructura en todos los municipios del país de forma conjunta; y con el Ministerio de la Juventud, con el objetivo de promover políticas sectoriales de la juventud en los diferentes municipios de la nación.

 

Desde Fedomu, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Interior y Policía y varios alcaldes, se debatieron propuestas para ser incluidas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, mientras que, junto a la Liga Municipal y a la Dirección de Ética e Integridad  Gubernamental (DEIG), se coordinaron acciones por la transparencia y la buena gestión municipal.

 

Asimismo, Kelvin Cruz, junto al secretario general de la LMD, Víctor D´Aza, intercambiaron ideas con representantes de la Unión Europea sobre las prioridades comunes para desarrollar acciones a favor de los municipios durante el período 2021-2028.

 

El presidente de Fedomu participó junto expositores nacionales e internacionales en el webinar “Ley General de Residuos Sólidos, Impacto y Desarrollo”, con el objetivo de debatir sobre el nuevo marco jurídico para la gestión de residuos sólidos en  el país.

 

Junto a expertos de la municipalidad, Cruz tuvo participación destacada en el webinar “Hacia la Reforma de la Ley de Compras y Contrataciones: Gobiernos Locales y Contrataciones Públicas para el Desarrollo”, que busca adecuar a la realidad de los ayuntamientos  los procesos de compras y contrataciones.

 

Igualmente, participó en varias sesiones de trabajo dirigidas a elaborar el anteproyecto Ley Orgánica de la Administración Local, proceso coordinado por la Liga Municipal Dominicana.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario