Alertando con noticias...!

jueves, 18 de marzo de 2021

Suspenden procesos de compra relacionados al Gobierno Digital


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Los Ministerios de la Presidencia y de Administración Pública ordenaron la suspensión de cualquier proceso relacionado a la adquisición de softwares de desarrollo e implementación de nuevos sistemas informáticos en las instituciones del Estado, relacionadas al Gobierno Digital.

 

La medida fue adoptada hasta tanto ese proceso sea validado por el Gabinete de Gobierno Digital que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, y que coordina el Ministerio de la Presidencia.

 

La comunicación, que fue remitida a todos los ministros y directores pertenecientes a los órganos del Estado y de la Administración Pública, y firmada por los titulares de ambas instituciones, Lisandro Macarrulla y Darío Castillo Lugo, respectivamente, indica que la suspensión abarca a los procesos que, a la fecha, no se hayan lanzado.

 

Con la disposición se da cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien dispuso que todas las iniciativas relacionadas con la automatización de trámites y procesos internos de las entidades públicas, uno de los componentes fundamentales de la Agenda Digital deberán ser coordinadas desde el referido Gabinete de Transformación Digital, de forma que el proceso de transformación digital de la Administración Pública obedezca a una estrategia articulada, coherente y consensuada.

 

El Gabinete de Transformación Digital es un espacio de articulación del sector público, privado, la sociedad civil y otros, para formular e impulsar la Agenda Digital 2030, encabezado por el primer mandatario y coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

 

Se recuerda que a principios de este año el presidente Luis Abinader eliminó mediante el decreto 71-21 la Comisión Presidencial de la República Digital, y creó el Gabinete de Transformación Digital que tiene dependencia administrativa del Ministerio de la Presidencia.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario