Alertando con noticias...!

lunes, 8 de marzo de 2021

TSE preside Consejo de Gobierno virtual de la Red Mundial de Justicia Electoral


 

SANTO DOMINGO, D. N.- Con los objetivos principales de evaluar la viabilidad de celebrar la Cuarta Asamblea Plenaria y analizar los perfiles de potenciales miembros, el jueves 04 de marzo se celebró la reunión del Consejo de Gobierno de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE), en modalidad virtual, misma que es presidida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), de República Dominicana, durante el periodo 2020 - 2022.

 

En la agenda para esta convocatoria, la cual fue coordinada por el equipo de la Secretaría Técnica de la RMJE, a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y dirigida por el Presidente del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, Magistrado Marcos A. Cruz García, se establecieron los parámetros bajo los cuales se celebrará la Cuarta Asamblea Plenaria, pautada para finales de este año 2021. Además, se trataron temas de relevancia en el marco de intercambios de experiencias en materia electoral nacional e internacional y sobre los cuales se preparan desde ya eventos virtuales como conferencias y simposios a impartirse en el desarrollo del año en curso.

 


Durante la reunión, el Consejo de Gobierno también acordó continuar sistematizando las experiencias sobre elecciones celebradas en el contexto de la crisis por COVID-19, con el fin de analizar las mejores prácticas y hacer recomendaciones para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

 

En esta ocasión la reunión contó con la participación de Boissie Henry Mbha, Presidente de la Corte Electoral de Sudáfrica, Hernán Penagos Giraldo, Presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Presidente Abhan y Fritz Siregar, Miembro de Bawaslu de Indonesia, Magistrado Segundo Menéndez y Magistrada Mercedes Delgado López, Letrada Coordinadora del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo de España, José Luis Vargas Valdez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), México, el Profesor en Derecho Público del Centro de Investigación Jurídica de la Universidad de Lille, Francia, Jean-Philippe Derosier, Presidente del Comité Científico, y Alberto Guevara Castro, Secretario Técnico de la RMJE (Director General de Relaciones Institucionales Internacionales del TEPJF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario