Alertando con noticias...!

miércoles, 28 de abril de 2021

INEFI inaugura taller de “Recreación en Tiempo de Pandemia”


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró este miércoles su taller formativo “Recreación en Tiempo de Pandemia” con el objetivo de fomentar el desarrollo de los juegos recreativos (modernos y tradicionales), en tiempos de la pandemia causada por el coronavirus.

 

El acto inaugural fue presidido por el subdirector general interino del Inefi, profesor Nelson Fulcar y durante su transcurso se realizará una serie de conferencias dirigidas a los profesores y técnicos docentes del área de educación física, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y prácticas de recreación.

 

El licenciado Fulcar se dirigió a los presentes y reiteró su compromiso y apoyo a la educación física nacional, tras destacar la importancia de esa disciplina y de los recursos  humanos que sirven de facilitadores.

 

La encargada del Departamento de Recreación de INEFI, licenciada Alexandra Feliz, recalcó el objetivo de la actividad y motivó a los presentes a practicar a fomentar el desarrollo de esta iniciativa y crear una cultura del buen uso del tiempo libre a través de la recreación educativa. 

 

Las conferencias estuvieron a cargo del Licdo. Marcos Antonio Morillo y el licdo. Milciades Andújar, y abordaron, a través de ponencias y actividades prácticas, los enfoques de la recreación para la calidad educativa. 

 

La inauguración también contó con la presencia de distintas autoridades y personal administrativo de la institución, entre las que se destacan los subdirectores interino Manuel Morel, Juan Alix y Juan Antonio Roa. 

 

Los talleres y ponencias se desarrollarán durante dos  días consecutivos, con temáticas diversas relacionadas a la educación física y enfocadas a la recreación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario