Alertando con noticias...!

viernes, 28 de mayo de 2021

Afamado diseñador Martín Polanco dirigirá escuela laboral de diseño en Santo Domingo Este


 


SANTO DOMINGO ESTE, R. D. El Ayuntamiento de este municipio y la Fundación Nacional de Arte y Diseño Caribeño, representadas por el alcalde Manuel Jiménez, y el  afamado diseñador dominicano Martín Polanco, respectivamente, fruto de una alianza estratégica entre ambas entidades, inauguraron la primera academia de diseño, costura y arte del cabildo. 

 

La función de la academia será la de capacitar a los y las munícipes en las áreas de diseño, costura, corte y confección, así como también en artes y manualidades. 

 


Los  participantes serán formados en las especialidades de alta costura, sastrería, modista, apliques, bisuterías y la confección de finas marcas de toque internacional. Los cursos tienen una duración de dos años y medio. 

 

La  academia de formación fue equipada con 30 modernas máquinas de coser de última generación, mesas de trabajo o de corte, además de aire acondicionado y equipos de oficina.  

 

El objetivo será captar a unos 90 talentos de los distintos sectores del municipio, quienes recibirán la enseñanza de lunes a sábado, en tres módulos. 


 

La nueva academia de diseño será dirigida por el diseñador de fama internacional Martín Polanco, y los cursos serán impartidos por un selecto equipo de profesionales del área de la moda. 

 

El  primer grupo recibirá formación los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde; el segundo,  martes y jueves, en el mismo horario y también los sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Al finalizar el ciclo los participantes recibirán sus diplomas como especialistas en alta costura, modista, sastre y diseño de moda. 

 

Las personas interesadas pueden inscribirse dirigiéndose directamente a la Dirección de Desarrollo Social del ASDE o llamando al teléfono 809-788-7676 extensiones 1102, 1103 y 1080. 

 

La academia está ubicada en la calle 8 esquina 11, del sector Juan Pablo Duarte, a dos cuadras de la entrada de Invivienda, punto que es considerado estratégico y que está al alcance de todos los munícipes de SDE y de otras demarcaciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario