Alertando con noticias...!

jueves, 27 de mayo de 2021

ASDE junto al INFOTEP y el PNUD imparte curso de Comunicador en Cultura Sordo y Lengua de Señas


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.-  El Ayuntamiento de este municipio inició un curso de “Comunicador en Cultura Sordo y Lengua de Señas Nivel Uno”, con el objetivo de que los colaboradores del cabildo tengan la capacidad de comunicarse con personas con discapacidad auditiva y oral.

 

La actividad, que se lleva a cabo en el salón de eventos del edificio municipal, los lunes y miércoles, de 2:00 a 5:00 de la tarde, fue organizada en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (INFOTEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

 

La titular de la Dirección de Desarrollo Social, Olga Haché, dijo que al final del curso los colaboradores del cabildo de las áreas de servicio podrán asistir de manera eficiente a las personas con discapacidad auditiva y oral.

 

De su lado, el coordinador del curso y analista de la Dirección de Desarrollo Social, licenciado Billy Zarzuela, expresó que  “la idea del entrenamiento es que la gestión que dirige el alcalde Manuel Jiménez, se pueda catapultar como una gestión justa, creativa e inclusiva, que no deje a nadie atrás y que pueda responder a todas las necesidades.

 

El curso durará 100 horas y está dirigido a colaboradores del Ayuntamiento vinculados a las áreas de atención al usuario, recepción, protocolo, seguridad municipal y gestión comercial, entre otras, que son las personas que interactúan día a día con los munícipes que adquieren los servicios del cabildo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario