Alertando con noticias...!

viernes, 7 de mayo de 2021

Asomureo imparte taller a encargados de Juventud ayuntamientos Región Ozama


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Asociación de Municipios de la Región Ozama (Asomureo), en coordinación con el Departamento de Juventud y Pasantía de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), organizó este viernes el taller sobre “Funcionamiento de las Unidades Municipales de la Juventud de Ayuntamientos de la Región Ozama”.

 

En el encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de Fedomu, la coordinadora de Asomureo, Wilma Lazala, al ofrecer las palabras de bienvenida, destacó la cooperación del presidente de la Federación y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quien desde que asumió la gestión se ha identificado con dar seguimiento a los temas de juventud.

 

Bienvenido Jiménez, encargado del Departamento de Juventud y Pasantía, quien impartió el taller, hizo una presentación relativa a los planteamientos que hace la Ley General de la Juventud, la 49-00, y mediante la cual se crea la Secretaría de Estado de la Juventud, actualmente Ministerio.

 

Jiménez definió el taller como un conversatorio, en el que los participantes expusieron sus ideas y experiencias desde sus puestos de trabajo y lo que realizan en beneficio de ese segmento de la población en sus territorios.

 

Dijo que los jóvenes deben ser parte de los procesos de políticas públicas que desarrolla el Gobierno, y que como Estado hay una deuda histórica con la juventud de la República Dominicana.

 

“Los jóvenes tienen que contar con espacios de recreación, deportivos, culturales, así como de otros espacios en donde se  promueva acciones que les permita superarse y ser parte de sus problemáticas”, señaló.

 

Jiménez expresó que Fedomu está articulando una mesa para debatir ideas para crear procesos en los que la juventud tenga una participación de primer orden.

En el taller se debatieron temas relacionados con la Constitución, nacionalidad, migración, territorialidad, política, así como aspectos de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

 

Participaron encargados y responsables de los departamentos de Juventud, Acceso a la Información, División de Niñas, Niños y Adolescentes y Desarrollo Humano de los ayuntamientos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Los Alcarrizos, Boca Chica, Guerra, y representantes de la Liga Municipal Dominicana (LMD). 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario