Alertando con noticias...!

sábado, 22 de mayo de 2021

CRD promueve estructuras de desarrollo en el país realizadas por China

SANTO DOMINGO, R. D.- Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), denominado como la voz de la integración y el desarrollo del nordeste y el cibao central, remitió a los medios de comunicación su propuesta de proyecto de Ferrocarril Internacional.

 

El CRD explica que el proyecto del Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Fronteras Haitiana y comunicación con Puerto Rico mediante un Ferry por la región este del país, señalando que su estudio y diseño ha sido elaborado por la Dirección Técnica de esa entidad y que el mismo ha sido concebido para propulsar el desarrollo nacional, especialmente de sus estructuras y fuerzas productivas.

 

Dicho ferrocarril conectará todas las regiones de República Dominicana (Norte, Sur, Este y el Distrito Nacional), también todos los puertos y aeropuertos de nuestra nación.

 

Añade el CRD que junto con sus preestudios de factibilidad, remiten la misiva de la corporación estatal china Engineering Construction Corporation, enviada al gobierno dominicano, mostrando sus interés en el propulsamiento del financiamiento y levantamiento del ferrocarril que promueve esta institución. Además, externando su deseo de donar los estudios complementarios que el país requiera para propulsar diversas obras y políticas para su desarrollo.

 

Además, dicha entidad tramita en su misiva al gobierno central, su deseo de ejecutar a través del Estado de China diversas obras y estructuras  de desarrollo, entre ellas las siguientes:

 

1) Ferrocarril  Nordeste-Dominicana-Fronteras Haití (Conexión con todos los puertos y aeropuertos, además, con las diversas regiones que conforman República Dominicana).

 

2) Modernización y adecuación del Puerto de Arroyo Barril, Municipio de Sánchez, Provincia Samanà, con la instalación de flota mercante en el mismo.

 

3) Levantamiento de la presa del Alto Yuna  (Provincia Monseñor Nouel) y del proyecto hidroeléctrico y agrícola  Presa los ríos Boba-Baguí (Provincia María Trinidad Sánchez).

 

4) Aeródromo Múltiple del Nordeste en la ciudad de San Francisco de Macorís (Para el uso de los sectores y estructuras productivas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez, y los Municipios Jima Arriba y Ranchito de la Provincia de La Vega.

 

5) Levantamiento de nuevos sistemas de procesamiento de aguas negras y  residuales en las Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná. Y además, levantamiento de un acueducto para la ciudad de Cotuí.

 

6) Transformación de las regionales del Ministerio de Agricultura y las zonas francas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Samaná, Espaillat, Monseñor y  La Vega en centros biotecnologías y plantas agroindustriales

 

7) Levantamiento de la carretera comercial-ecoturista y agrícola Cotuí- San Francisco de Macorís-Rio San Juan  (Costa Nordeste). Y adecuación – optimización vial de la carretera ecoturística Municipio Tenares Provincia Hermanas Mirabal-Gaspar Hernández (Costa Nordeste)

 

8) Levantamiento de un megacentro de acopio y comercialización agrícola en la ciudad de San Francisco de Macorís,

 

9) Tres megacentros de acopio y procesamiento de las basuras para el uso de las provincias de la región nordeste y el cibao central ( Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samanà.

 

En la misiva depositada en el Palacio Nacional y que se anexa a la presente se recoge el conjunto de estructuras de desarrollo, que se desea canalizar en favor del país por medio del Estado de la China.

 

El documento remitido está firmado por el Dr. Ysócrates Peña Reyes, director general; Lic. Carlos Guzmán, coordinador Divisiones Técnicas; Ing. Frank Sánchez; director de Planificación Estratégicas; Ing. Manuel Yapor y subdirector Técnico del CRD

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario