Alertando con noticias...!

lunes, 24 de mayo de 2021

El corcho por excelencia


 

Por Altagracia Salazar

 

En la República Dominicana se usa el termino corcho para identificar a personas que flotan en todos los gobiernos y que solo son leales al presupuesto general de la nación.

 

El economista Andy Dauhajre que llegó al país tras estudiar en Estados Unidos en la década del 80 debe ser considerado el corcho por excelencia porque tras fracasar en sus ínfulas políticas se dedicó de manera intensa a colocarse su nombre en cualquier capitulo del presupuesto.

 

Consultorías en las postrimerías de Balaguer y en el primer gobierno de Fernández, por ciento por la emisión de los primeros bonos soberanos con Hipólito para culminar con la famosa empresa modelo que permitió a Odebrecht alzarse con el contrato de Punta Catalina sin ningún competidor real.

 

El codiname o nombre en código El turco, fue identificado hasta por el más lego en el caso Odebrecht. Pero ahí estuvo la mano de Yanalan Rodríguez para excluirle con uno de sus famosos archivos.

 

Yo no sé si podrá establecer alguna responsabilidad penal sobre Andy Dahuajre en el caso Odebrecht, pero el levantamiento del archivo ocurrido el viernes por la intensidad de Guido Gómez permitirá a la sociedad dominicana conocer o reconocer a figuras que como Dahuajre pertenecen a una casta cuyo estilo de vida ha sido financiado por el Estado que es lo mismo que todos nosotros.

 

Mientras estamos contando camas, ventiladores y vacunas, hay en este país una casta sin preocupaciones de la que Andy DAhuajre es la expresión por excelencia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario