Alertando con noticias...!

viernes, 28 de mayo de 2021

Imponen prisión preventiva contra hombre apresado con marihuana y un millón de pesos en Tenares


 

HERMANAS MIRABAL, R. D.- La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre arrestado con 195.2 gramos de una sustancia que se presume es marihuana, así como con un millón de pesos en efectivo, en una vivienda del municipio Tenares.

 

La medida de coerción fue dictada por la magistrada Felicia Núñez de Jesús, jueza del Juzgado de Instrucción de esta demarcación, en contra del nombrado Jorge Ramón Salcedo González, a quien las evidencias vinculan con el tráfico de drogas.

El apresamiento de Salcedo González se produjo mediante la orden judicial marcada con número 0152-2021, durante un allanamiento ejecutado por representantes del Ministerio Público de esta provincia en compañía de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la vivienda del imputado, ubicada en el sector Cristo Rey del referido municipio.

 

Las autoridades encontraron la sustancia narcótica dividida en varias porciones, las que enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para precisar su naturaleza y peso. Durante la operación, además, las autoridades también ocuparon el dinero en efectivo, teléfonos celulares, prendas, así como utensilios propios de la actividad ilícita.

 

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Tribunal dispuso la retención del dinero ocupado, así como otras evidencias presentadas por el Ministerio Público.

 

Salcedo González deberá cumplir la medida en la cárcel pública del municipio Salcedo, por presunta violación de los artículos 4, 6 y 75 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas. Además, los artículos 3, 4 y 18 de la ley 72-02, contra el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas.

 

La Fiscalía informó que la acción delictiva de Salcedo González es recurrente en la provincia Hermanas Mirabal y que recientemente un tribunal de esta jurisdicción le dictó auto de apertura a juicio por otro proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario