Alertando con noticias...!

miércoles, 26 de mayo de 2021

Ministerio de Educación supervisa colegios privados


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación realizó este martes un recorrido de supervisión por distintos colegios privados del Distrito Nacional con el fin de evaluar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Minerd, el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública para la tercera etapa del regreso a las aulas de forma controlada y voluntaria y bajo los protocolos dispuestos por la Mesa Técnica Conjunta.

 

Durante el recorrido se constató que la asistencia fue del orden del 30%, mientras que el resto de los estudiantes se hizo presente desde sus hogares a través de la Internet y medios de educación a distancia.


 

Al final del recorrido la encargada de la Dirección de Colegios Privados del MINERD, licenciada Susana Michel, expresó que los centros educativos del Gran Santo Domingo que fueron visitados cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos.

 

“Una cosa importante que hemos visto es que se están trabajando las dos modalidades, en un aula vemos niños de manera presencial, pero en pantalla están los demás niños desde sus casas; las maestras están apoyando los dos grupos”, expresó.

 

En ese mismo orden, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, Rafael Bello Díaz, manifestó su satisfacción por los niveles de bioseguridad aplicados en los centros educativos.

 

Dijo que los centros lucen bien ventilados y con abundante material de bioseguridad, a fin de garantizar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

 

“También los padres de familia y los tutores han sido comprensibles, pues es en los hogares donde se toman las decisiones de regresar a las aulas”, precisó.

 

La supervisión de los centros educativos privados del Gran Santo Domingo estuvo encabezada por el viceministro Rafael Díaz Bello y la directora de Colegios Privados Susana Michel.

 

Entre los colegios visitados se encuentran el Serafín de Asís, dirigido por Sor Alegría Leonardo; el Miel Christian School, bajo la dirección de Olga Salcedo, y el Babeque, cuya directora es Raquel Armenteros.

 

Los directores de los centros educativos recibieron y conversaron con los representantes del Minerd a quienes garantizaron que cumplen con los protocolos de bioseguridad implementados por las autoridades de Salud Pública y el Ministerio de Educación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario