Alertando con noticias...!

miércoles, 26 de mayo de 2021

Ministro de Educación exhorta aprovechar los dos meses faltantes de docencia


 

Acompaña en Barahona inicio retorno a las aulas

 

BARAHONA, R. D.- El ministro de educación, Roberto Fulcar, exhortó hoy a la comunidad educativa a aprovechar los más de dos meses de docencia que aún le quedan al calendario escolar y potencializar al máximo la combinación de la semipresencialidad con la educación a distancia.

 

Hablando en un emotivo acto en el que acompañó el retorno a las aulas desde Barahona, en la tercera etapa del retorno gradual, dijo que al año escolar  aún le quedan completos los meses de junio y julio, ya que su finalización está pautada en el calendario escolar para el 29 de este último mes, por lo que esos más de sesenta días deben servir para afianzar los conocimientos adquiridos en la modalidad a distancia, nivelar los posibles déficits existentes y completar los elementos faltantes de la maya curricular.

 

“Un solo día de presencia de los niños y niñas en las aulas, justifica y da sentido a todo el esfuerzo que hemos hecho, porque nada se compara con la mirada entre una maestra y sus alumnos o el encuentro de un estudiante con su cohorte al retornar a la alegría”.

 

Exhortó a los directores de centros educativos y a toda la comunidad a que apliquen rigurosamente el Protocolo para el Retorno Seguro, aplicar la gradualidad y garantizar el distanciamiento físico.

 

“Un buen maestro siempre debe tener el deseo de reencontrarse con los suyos, sus segundos hijos, que son los alumnos”.

 

El acto tuvo lugar en la escuela Baitoita, perteneciente al Distrito Escolar 01-03 de Barahona.  El ministro Fulcar reconoció la labor de la directora del centro, Omaris López, por la voluntad para el retorno gradual y voluntario a la escuela en esa demarcación.

 

La representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Belkis Encarnación dijo que están dispuestos a trabajar y que asumen el compromiso de seguir impulsando la educación en su comunidad. Reconoció como un acto de responsabilidad y valentía del ministro Roberto Fulcar impulsar la modalidad semipresencial con el protocolo de bioseguridad.

 

Juan Alejo, presidente de la Asociación de Padres y Madres amigos de la escuela llamó a enviar a los niños a los centros educativos. Dijo que la escuela es su lugar natural para la educación. Destacó que se han tomado las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

 

A nombre de los estudiantes habló el niño Gloider Cortes.

 

Además del ministro de Educación, estuvieron en el acto el director regional, Amado Félix y el director del distrito, Julio César Samboy, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores, padres y madres. Así como de la iglesia católica, docentes, autoridades educativas de la provincia y del centro educativo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario