Alertando con noticias...!

jueves, 20 de mayo de 2021

Presidente Abinader expresa con claridad rumbo de su gobierno


 

SANTO DOMINGO, R. D.- En su participación especial de este pasado miércoles en la noche en una entrevista realizada por los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora, transmitida por una amplia cadena de radio, televisión, plataformas digitales y redes sociales, el presidente Luis abinader detalló con claridad el rumbo de su gobierno y sus aspiraciones en favor del pueblo dominicano.

 

Presidente Abinader dice que quien cometa actos de corrupción en su gobierno es un “patológico corrupto o un suicida”

 

Advirtió anoche que quien cometa  acto de corrupción en su gobierno, o es un patológico corrupto o un suicida, debido a que sabe será sustituido de su cargo y sometido a la justicia si lo requiere la circunstancia.

 

El mandatario afirmó que tiene la responsabilidad de que los fondos públicos se administren de manera adecuada, al tiempo destacar que los sometimientos a la justicia que ocurren actualmente nunca se habían producido en el país.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Luis Abinader, a través de la entrevista especial “A casi un año”, donde el mandatario ofreció detalles de las principales acciones tomadas por el Gobierno durante los primeros nueve meses de su gestión. La entrevista, conducida por los comunicadores Huchi Lora y Alicia Ortega, fue transmitida por una amplia cadena de radio, televisión y redes sociales.

 

Mandatario atento

 

“Les digo algo, el que cometa en este Gobierno un acto de corrupción, o es un patológico corrupto, o es un suicida, porque aquí se sabe que quien lo haga, no importa el nivel o quién sea, va a ser sustituido, y si lo requiere la circunstancia, sometido a la justicia”, declaró el mandatario.

 

El jefe de Estado informó que está atento para que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada en todas las instituciones.

 

 "Todos los días dedico varias horas a llamar y cuidar para que se hagan auditorías para que los recursos del Gobierno se utilicen de manera adecuada”.

 

El mandatario aseguró que no habrá impunidad en su gestión, “ese es el cambio que yo estoy prometiendo para este país. Estoy comprometido con eso”.

 

Manifestó que tanto el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y el ministerio de Defensa han solicitado a la Contraloría General de la República auditorías para lograr la transparencia en estas instituciones.

 

Caso diputado

 

Respecto al caso del diputado Miguel Gutiérrez Díaz dijo que este Gobierno no protege a nadie y reiteró que tiene amigos, pero no cómplices.

 

“Hay total coordinación con la DEA y la DNCD. En este gobierno el que la hace la paga, del partido que sea y el nivel social que sea. El que cometió sus hechos debe responder”, sostuvo el jefe de Estado.

 

Justicia

 

En torno al tema de la justicia, el presidente Abinader afirmó que no interviene en ese tema ni tampoco presiona para que suceda ningún hecho en particular.

 

Valoró que actualmente los jueces del tribunal Tribunal Constitucional y el Superior Electoral son apartidistas.

 

Abinader asegura dejará legado para que el MP no dependa de las decisiones del Presidente 

 

Dijo que se propone dejar un legado, a fin de que el ministerio público no tenga que depender nunca más de las decisiones del Presidente de la República.

 

Consideró que esa dependencia le ha hecho mucho daño al país, al tiempo de señalar que debemos blindar las elecciones que realiza la Junta Central Electoral (JCE).

 

“Mi objetivo es dejar un legado para que el Ministerio Público no tenga que depender nunca más de las decisiones políticas de un presidente, cosa que tanto daño ha hecho a este país y ver de qué manera se pueden blindar las elecciones de la JCE”, indicó el jefe de Estado.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Luis Abinader, a través de la entrevista especial “A casi un año”, donde el mandatario ofreció detalles de las principales acciones tomadas por el Gobierno durante los primeros nueve meses de su gestión. La entrevista que fue conducida por los comunicadores Huchi Lora y Alicia Ortega, fue transmitida por una amplia cadena de radio, televisión y redes sociales.

 

Reforma constitucional  

 

Respecto a ese tema, sostuvo que se trabaja para verificar cuál es el mejor momento de presentar una Reforma Constitucional.

 

El gobernante reiteró que está a favor de las tres causales pese a que sea católico.

 

El primer mandatario entiende que este es un tema de referéndum que se debe evaluar en su justa medida, al tiempo de precisar que se pronunciará sobre el mismo en su momento.

 

“Yo no he influido en nadie, es decir tienen que hacer aquello o lo otro, los diputados han decidido por ellos mismos. Vamos a esperar que llegue el código”, indico el mandatario.

 

Abinader dice sector agrícola está en su mejor momento y habrá aumento sueldo mínimo

 

Consideró que el sector agrícola está en su mejor momento y que los aumentos que suceden actualmente ocurren por factores externos a los cuales el país no puede escapar.

 

El mandatario aseguró que el campo está totalmente sembrado en la presente gestión y que hay actualmente una mayor producción avícola y porcina.

 

“Agricultura está en sus mejores momentos de producción y las estadísticas así lo demuestran”, señaló el mandatario.  

 

Indicó que actualmente la producción del maíz se ha duplicado, lo mismo que la de soya y que trabajan fuertemente para financiar la siembra de maíz y sorgo.

 

El mandatario explicó que constantemente conversan con los sectores agroindustriales y que se ha dado subsidio directo al pan.

 

El jefe de Estado dijo que no hay semana que su gabinete de Gobierno no se reúna con los diferentes productores del país. 

 

Aumento sueldo mínimo

 

El presidente Abinader anunció que en los próximos meses se realizará un aumento del sueldo mínimo, como compensación para que vaya en la misma proporción a la inflación, y de esa manera recuperar el poder de compra que se ha perdido”.

 

Informó que en los sectores más populares y marginales iniciaron el programa Supérate con el que se le dará el doble a la población, “o sea, se les dará 1,650 pesos a los niveles más bajos para un millón 300 mil personas”.

 

También dijo que en los programas sociales ejecutados por el gobierno, se ha logrado que la pobreza disminuya y solo aumente en un 2% en medio de la pandemia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario