Alertando con noticias...!

jueves, 27 de mayo de 2021

Presidente Abinader inaugurá exposición por “El año de la Libertad”


 

SANTO DOMINGO, R. D.- En el marco de la celebración del 60 aniversario del ajusticiamiento del 30 de mayo, el presidente Luis Abinader inaugurará el sábado 29 una exposición en el Centro de los Héroes con el nombre de “1961: el año de la libertad”.

 

La muestra es un recorrido por los 31 años de dictadura y abarca los hechos posteriores al tiranicidio, días claves en los que el pueblo expresó en las calles sus anhelos de libertad y justicia.

 

Estará expuesta en la Plaza de las Américas, área mejor conocida como “La bolita del mundo” al sur del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes y estará abierta al público durante seis meses. Tendrá también una versión digital disponible en internet.

 

La exposición forma parte de un programa de educación popular que muestra las bases en las que se instaló la dictadura de Trujillo: autoritarismo y terror, concentración de poder y robo de los recursos públicos.

 

Exhibe una selección de fotos, documentos y relatos del intenso período que marcó el inicio de la transición democrática, con una plataforma pedagógica para comprender la tarea inconclusa hacia el Estado social, democrático y de derecho.

 

“El año de la Libertad” es también un homenaje a la lucha y a la resistencia del pueblo dominicano contra 31 años de oprobio y abusos de todo tipo, tanto en el ámbito de los derechos humanos como en el aprovechamiento ilícito del patrimonio del Estado.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario