Alertando con noticias...!

lunes, 10 de mayo de 2021

Provincia Hato Mayor recibirá otros RD$1,600 millones en inversión de parte de Obras Públicas


 

Ministro Ascensión supervisó los trabajos en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, y otras obras en ejecución.

 

HATO MAYOR, R. D.- La provincia Hato Mayor recibirá una inversión superior a los 1,600 millones de pesos de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, adicionales a los más de 300 millones que ya se habían asignado mediante sorteo de pequeñas y medianas obras, y el desarrollo del programa Peón Caminero, que se ejecuta en sus distintos municipios de aquí, así como en otras provincias. 

 

La información la ofreció el ministro Deligne Ascención mientras realizaba un recorrido de supervisión de los trabajos en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y otras áreas, donde el MOPC realiza labores de construcción, reconstrucción y mantenimiento de vías y cañadas de esta provincia de la región Este del país.

 

Al ser entrevistado por los periodistas, luego de participar en un encuentro con los líderes comunitarios de aquí, encabezado por el presidente Luis Abinader, Ascención informó que “Obras Públicas tiene en carpeta desarrollar un conjunto de obras por un valor que sobrepasa los 1,600 millones de pesos, que beneficiarán ampliamente a esa provincia”.

 

Entre las obras a ejecutar, que se sumarán a otras que se están ejecutando, se encuentran: el puente sobre el río Sansón, sobre la carretera Hato Mayor Sabana de la Mar, el camino vecinal Sabana de la Mar-Caño Hondo, la carretera Hato Mayor-Vicentillo, construcción de muros de gaviones en el puente Yerba Buena (que ya fue concluido), y la demolición de la vieja estructura.

 

''De igual forma, estaremos iniciando la próxima semana, la reconstrucción de las calles de los barrios Galindo, Los Cocos, Cristo Rey, Genao y otros, obras que ya fueron adjudicadas y en este mismo mes de mayo serán iniciados los trabajos'', afirmó.

 

También anunció que ha dispuesto cumplir la promesa del presidente Abinader, de reiniciar la reconstrucción de la carretera Hato Mayor-El Puerto, reconstrucción de las calles de los barrios San José, La China, El Millón, Los Multis, Los Polanco, Los Solares y Villa Ortega.

 

Además, dijo que fue incluida dentro del plan de esta gran inversión, la construcción de las calles de los sectores La Plata Bella, Punta Garza, Puerto Rico y la Urbanización Puerto Rico.

 

El ministro de Obras Públicas recorrió, además, la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, para supervisar el nivel de avance en los trabajos que el MOPC realiza allí y, dijo que por instrucciones del presidente Abinader se procedió a intensificar el ritmo de las labores en la vía, para que en el más breve tiempo sea terminada.

 

“La visita nuestra a Hato Mayor es una iniciativa del presidente Abinader, que ha venido a esta provincia para evaluar los diferentes trabajos que se ejecutan a través del Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones del gobierno”, afirmó.

 

Dijo que los residentes en esas y otras comunidades, así como los distintos usuarios de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, que tiene una longitud de 42 kilómetros, “podrán transitar por una vía debidamente terminada, con todas las condiciones y el confort que amerita la provincia Hato Mayor”.

 

Indicó que con la reconstrucción de la citada vía se responde a viejos reclamos, que por décadas han enarbolado las distintas comunidades de la provincia, por lo que realizó un recorrido kilómetro por kilómetro, para velar que se aceleren los trabajos”.

 

Los trabajos por realizar incluyen construcción de alcantarillas, excavación y remoción de material inservible, relleno, asfaltado en distintos tramos, y señalización horizontal y vertical.

 

Impacto en la economía

 

Deligne garantizó que es incalculable el impacto económico que tendrá la carretera, una vez esté concluida. “Cuando esté completamente terminada, impactará de manera positiva en la dinámica comercial y turística, tanto de la provincia, como de la zona, productora de importantes rubros agropecuarios”, afirmó.

 

Ascención, tras reunirse con los contratistas que tienen a cargo la ejecución de la obra, refirió que la misma, ya terminada, repercutirá en una reducción de tiempo en los desplazamientos de los vehículos, así como en el ahorro de combustibles.

 

Aseguró que los productores de cítricos, productos lácteos y otros rubros agrícolas tendrán mayores facilidades para transportar sus productos, desde las diversas comunidades que están en el trayecto de la vía.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario