Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de junio de 2021

Alcalde de Blasio y el Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador anuncian un acuerdo por $ 400k con T-Mobile


 

DCWP cobró a T-Mobile y a varios de sus distribuidores autorizados de Metro by T-Mobile por utilizar prácticas de venta engañosas para estafar a los neoyorquinos

 

NUEVA YORK —El alcalde Bill de Blasio y la comisionada interina del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador (DCWP), Sandra Abeles, anunciaron hoy un acuerdo de conciliación con T-Mobile USA, Inc. (T-Mobile) para resolver las presuntas violaciones de la Agencia al Consumidor de la Ciudad Ley de protección. Como parte del acuerdo, T-Mobile acordó pagar $ 306,000 en multas civiles y $ 100,000 para un fondo de reclamos para los consumidores.

 

Este acuerdo resuelve las acusaciones de DCWP de que T-Mobile, su subsidiaria MetroPCS NY, y más de 50 de sus distribuidores autorizados y tiendas corporativas en la ciudad de Nueva York, vendieron teléfonos usados ​​como nuevos consumidores, cobraron de más, destruyeron los puntajes de crédito de los clientes y usaron políticas de devolución engañosas. , entre otras infracciones.

 

“Si una empresa engaña a los neoyorquinos, esta ciudad los hará responsables”, dijo el alcalde Bill de Blasio . “Nadie debe vender un teléfono usado como nuevo o ser engañado con costosos planes de financiamiento. Nos complace que T-Mobile esté resolviendo este caso y estamos agradecidos por sus otros esfuerzos para proporcionar puntos de acceso gratuitos para el aprendizaje remoto y donar teléfonos a sobrevivientes de violencia doméstica”.

 

“Usar tácticas de ventas engañosas para estafar y aprovecharse de los clientes que buscaban un plan inalámbrico asequible es simplemente incorrecto”, dijo la comisionada interina del DCWP, Sandra Abeles . “Nos complace que este acuerdo conciliatorio ponga dinero en los bolsillos de los consumidores que fueron víctimas de estas prácticas predatorias”.

 

Como parte del acuerdo, T-Mobile acordó: Pagar $ 306,000 en multas civiles; Pagar $ 100,000 a un fondo de reclamos para que los consumidores elegibles busquen restitución; Dejar de publicitar políticas y precios de reembolso incorrectos, y divulgar si se utiliza o reacondiciona algún producto; Cumplir con la Ley de Protección al Consumidor de la Ciudad, las Reglas de la Ciudad de Nueva York y todas las demás leyes y regulaciones municipales, estatales y federales relevantes.

 

La investigación de DCWP también encontró que su subsidiaria MetroPCS engañó a los consumidores para que entraran en planes de financiamiento con compañías financieras de terceros, SmartPay Leasing Inc. y Prog Finance LLC, lo que arruinó el crédito de los consumidores. DCWP publicó recientemente un informe para crear conciencia sobre las prácticas depredadoras de la industria virtual de arrendamiento con opción a compra en la ciudad de Nueva York y las tácticas engañosas que a menudo se utilizan para atraer a los consumidores a acuerdos de financiamiento. Como parte del acuerdo, T-Mobile también debe notificar a SmartPay y Prog Finance, las principales agencias de informes crediticios y las agencias federales y estatales de protección al consumidor de las acusaciones de conducta engañosa del DCWP.

 

Los consumidores a quienes se les cobró de más, vendieron un teléfono usado o reacondicionado como si fuera nuevo, o se les negó una devolución válida dentro de los 30 días posteriores a la compra en una tienda de MetroPCS o Metro by T-Mobile el 5 de septiembre de 2016 o después, deben presentar un reclamo no después del 23 de junio de 2022. Para verificar si son elegibles, los consumidores pueden revisar el Aviso de elegibilidad en inglés y español y luego enviar el Formulario de reclamos ( español ) en línea en nyc.gov/dcwp . Los consumidores también pueden obtener consejos para comprar productos electrónicos aquí y presentar una queja en nyc.gov/dcwp o llamando al 311.

 

Este caso fue manejado por la Asesora Jurídica Senior Glenna Goldis de la División de Asesoría Jurídica, que está dirigida por la Asesora Jurídica General Tamala Boyd y el Asesor Legal Adjunto Michael Tiger.

 

“Agradezco que la investigación de DCWP haya descubierto este comportamiento deshonesto de T-Mobile y sus subsidiarias y que ya no podrán participar en estos actos y prácticas fraudulentas”, dijo la concejal Diana Ayala . “Estoy agradecido de que las víctimas de este comportamiento engañoso sean compensadas por sus pérdidas”.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario