Alertando con noticias...!

martes, 1 de junio de 2021

Casanova y su coralito

Por Altagracia Salazar

 

Víctor Gómez Casanova gastó un promedio de 3,107 pesos diarios en comida durante los cuatro años en que dirigió Autoridad Portuaria. En combustibles gastaba una media de 1,073 pesos. Y en otras minucias que incluyen cines, gas licuado, hoteles y gastos hospitalarios otros 1,207 pesos al día. Todo pagado con la tarjeta corporativa de autoridad portuaria.

 

El ejercicio de dividir 7.7 millones de gastos de su tarjeta entre los 1,430 días que estuvo dirigiendo la entidad. Y eso es solo en pesos, en dólares gastó 104 mil que a la tasa de ese momento supera los 5 millones de pesos pero como yo no sé cuantas veces salió del país no puedo establecer un promedio.

 

Lo de la tarjeta no es la parte más grave de la auditoria que establece un pago irregular de 311 millones de pesos en nominillas pero es la muestra de cuando el Estado deja de cumplir su función para convertirse en botín de guerra.

 

El dispendio de fondos públicos para uso personal se agrava cuando el mismo funcionario deja de pagar la seguridad social en beneficio de sus trabajadores por un monto que duplica su propio gasto personal. O sea todos los trabajadores de la APD generaron un gasto de seguridad social de 22 millones de pesos y Gómez Casanova gastó 12 pero el de los trabajadores no fue pagado.

 

Hay vehículos y armas desaparecidos, impuestos no pagados y una sarta de irregularidades que le tocará a un juez determinar cuántas se convierten en delitos.

 

La verdad es que yo le tengo pena a la Procuraduría General de la República porque no hay manera que alcancen sus recursos para enfrentar no solo el dispendio. Ayer junto a la denuncia contra Casanova se sometió al director del Laboquidóm por otros 200 milloncitos. Y los medios consideran este último caso tan chiquito que apenas lo mencionan. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario