Alertando con noticias...!

jueves, 17 de junio de 2021

CONANI y PARLACEN firman convenio para trabajar a favor de la niñez y la adolescencia


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) firmaron un convenio de cooperación en el que se comprometen a trabajar en conjunto para apoyar y fortalecer las estrategias establecidas en temas de Trata y Tráfico, Prevención de Embarazo en Adolescentes y Justicia Penal Juvenil.

 

También se establece lograr políticas públicas efectivas a favor de los niños, niñas y adolescentes.

 

En el convenio, firmado por la presidenta ejecutiva de CONANI, Paula Disla y la presidenta del PARLACEN, la diputada hondureña Fanny Carolina Salinas Fernández, las partes se comprometen a coordinar estrategias conjuntas sobre igualdad “a fin de crear conciencia de la urgencia de romper el círculo vicioso de la violencia, cambiando roles sexistas por prácticas y conductas respetuosas con los derechos humanos”.

 

Asimismo, a intercambiar experiencias sobre temas e iniciativas de impacto social, especialmente aquellos que puedan afectar positivamente el trabajo desarrollado en las comunidades, juntas de vecinos, juntas locales de protección y restitución de derechos, y todas aquellas áreas de acción de interés común.


 

Igualmente, apoyar la campaña “Educar es prevenir” que persigue sensibilizar, prevenir y educar para eliminar o erradicar todas las formas de violencia que se cometen contra niños, niñas y adolescentes.

 

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años renovable previo acuerdo entre las partes, resalta que el CONANI se compromete a comparecer ante el PARLACEN “a fines de brindar informaciones sobre el estado de la niñez y adolescencia en nuestro país y demás informaciones que entiendan de interés”.

 

En el texto se establece que las partes designarán un enlace para el seguimiento de los compromisos y consecución de los objetivos del convenio.

 

Paula Disla presidenta ejecutiva de CONANI señaló: “Es de gran regocijo para nosotros firmar este convenio con el PARLACEN y de esta manera aunar esfuerzos para garantizar la plenitud de vida de los niños, niñas y adolescentes”

 

De igual manera dijo que esta es una gran oportunidad para fortalecer las políticas de trabajo, no solo en favor de la niñez y adolescencia dominicana, sino para cada uno de los países que forman parte de este parlamento, además de estrechar lazos, y garantizar la búsqueda de soluciones conjuntas.

 


En el acto, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), estuvieron presentes el vicepresidente y el secretario de la Junta Directiva por el Estado de República Dominicana, Ramón Emilio Gori y Franklin de la Cruz, respectivamente.

 

También los vicepresidentes del órgano regional Antonio Echeverría Véliz, de El Salvador; Carlos Rafael Fion Morales, de Guatemala, y Amado Cerrud Acevedo, de Panamá.

 

Asimismo, los secretarios de la Junta Directiva Hermes Alcides Flores Molina, de El Salvador; Mario Roberto Valdeavellano Hernández, de Guatemala; Jaime Arturo Nativí Gálvez, de Honduras, y José Narciso Ramos Reyes, de Panamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario