Alertando con noticias...!

miércoles, 23 de junio de 2021

Gobierno recibe tres millones de vacunas SINOVAC


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, recibió la tarde de este martes un embarque de 3, 000,000 de dosis de vacunas SINOVAC procedentes de la República Popular China. 

 

Este es el decimoquinto lote de vacunas contra el COVID-19 que recibe el país para frenar la pandemia, promediando 5 embarques al mes desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

 

La República Dominicana concluyó ayer la Jornada Regional de Vacunación enfocada en las zonas Este y Sur del país, logrando pasar la barrera de los siete millones de dosis aplicadas desde el inicio de Plan Nacional de Vacunación. 


 

El avión procedente desde China arribó al país a las 3:30 PM por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez. 

 

“Este embarque de 3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 es un hito importante en la lucha contra el coronavirus, esta gran cantidad nos asegura mantener, e inclusive acelerar, el ritmo de vacunación que tenemos hasta la fecha,” expresó la vicemandataria.

 

La  vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, informó que el país continuará recibiendo más lotes de vacunas en los próximos días, fruto de las compras directas a los gobiernos y a las casas farmacéuticas.

 

La seguridad de contar con las vacunas necesarias para el Plan Nacional de Vacunación es ejemplo del empeño y esfuerzo por parte del Estado para proveer a la población las vacunas contra el COVID-19, ya que, junto a las medidas de protección, son la única manera de estar mejor protegidos contra el coronavirus.

 

En adición a vacunarse, y aun después de estar inmunizados contra el virus, es importante mantener las medidas de protección, como son el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

 

La República Dominicana sigue situándose como líder en vacunación de la región y el Gobierno sigue firme con vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. 

 

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud informó, que actualmente el 59% de la población mayor de 18 años tiene por lo menos una dosis aplicada. 

 

Acompañaron a la vicepresidenta, Zhang Run, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

 

También Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA); Jesús Feris Iglesias, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL); el director del C5i; contralmirante Luis Lee Ballester, y Xu Tiefei, director político de la Embajada de la República Popular China. 

 

Avances Plan Nacional de Vacunación

 

Al corte del 21 de junio del presente año, 4,625,991 habitantes habían recibido su primera dosis contra el COVID-19, 7,172,478 personas habían completado el esquema de vacunación con la aplicación de ambas dosis contra el coronavirus.

 

Actualmente, el proceso de vacunación se encuentra para todas la personas mayores de 18 años en los centros de vacunación habilitados en todo el país. Y para los jóvenes a partir de los 12 años con la vacuna de Pfizer. 

 

República Dominicana es uno de los primeros países en la región en iniciar vacunación contra el COVID-19 a este grupo poblacional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario