Alertando con noticias...!

domingo, 20 de junio de 2021

Gobierno y Ayuntamiento Santo Domingo Este instalarán planta de reciclaje donde diga Medio Ambiente


 

La Academia de Ciencias ayudará a evaluar las opciones presentadas por los técnicos del gobierno y el ayuntamiento

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde Manuel Jiménez explicó este domingo que la planta de reciclaje de residuos sólidos y generación eléctrica que el Gobierno del presidente Luis Abinader y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este pretende construir en el municipio funcionará en cualquiera de los lugares que sean evaluados y aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente y la Academia de Ciencias de República Dominicana. 

 

Durante un recorrido de supervisión de trabajos de limpieza y rescate de espacios públicos en los sectores de El Brisal y Vietnam de Los Mina, Jiménez señaló que los técnicos de la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) y del Ayuntamiento tienen la misión de identificar y recomendar diferentes opciones de terreno donde se pueda construir la planta, pero al final, según dijo, serán las autoridades de Medio Ambiente, la Academia de Ciencias y las comunidades las que tendrán la última palabra.

 

“De lo que se trata es justamente de sacar la basura del río. Ahora mismo toda la basura del municipio va a un transfer que se encuentra prácticamente dentro del río. La planta de reciclaje es una solución definitiva a ese problema. Y será instalada solamente allí donde cumpla con todos los requisitos estipulados en la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, enfatizó Jiménez.

 

El alcalde se expresó en estos términos al ser entrevistado durante el desarrollo de la Ruta de los Sábados, un recorrido mediante el cual el funcionario y parte de su equipo supervisan la ejecución de los proyectos del gobierno local.

 

Según los cálculos oficiales,  la planta generaría cerca de 300 empleos directos, permitiría reciclar vidrios, metales férricos y no férricos, y plásticos. Además eliminaría los lixiviados y produciría toneladas de Combustible Derivado de Residuos (CDR) para fines de producción energética directa o venta a grandes plantas del sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario