Alertando con noticias...!

miércoles, 16 de junio de 2021

Inaguja y Promipyme encaminan acuerdo en beneficio del sector textil


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) encaminan un acuerdo interinstitucional en beneficio del sector textil.

 

Durante una reunión sostenida entre el director ejecutivo de la INAGUJA, Paúl Almánzar Hued y Porfirio Peralta, director de Promipyme, se destacó que  las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, así como las asociaciones de mujeres  que reciban una adjudicación de esta entidad, tendrán la facilidad de optar por un financiamiento a través de Banca Solidaria, acción que  se enmarca dentro de las iniciativas  del gobierno de la república y el presidente Luis Abinader en su programa de reactivación de la economía.

 

En ese sentido, Paul Almánzar, dijo que con este paso se continúa fortaleciendo el sector textil ya que en muchas ocasiones estas pequeñas empresas se ven obligadas a rechazar trabajos por no tener liquidez para  cumplir con los compromisos asumidos, pero que gracias al respaldo de Promipyme y su director Porfirio Peralta, el sector se seguirá fortaleciendo.

 

En cuanto a las asociaciones de mujeres, Almánzar recordó que tras su designación,  fueron rehabilitadas las 29 naves industriales con las que cuenta la institución a nivel nacional, las cuales son dirigidas por estas asociaciones, representando una fuente de empleo y a su vez  de ingresos para esas mujeres emprendedoras.

 

Esta reunión  donde se ultimaron los detalles del acuerdo, también contó con la participación de Manuel Yabra, Fernando Pinales y Felipe Issa, como parte de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles, Ivelisse Mora, encargada de Finanzas y Daisy Fernández, encargada Jurídica, ambas colaboradoras de la Inaguja.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario