Alertando con noticias...!

miércoles, 30 de junio de 2021

Interior y Policía ha entregado más de ocho mil licencias para el porte y tenencia de armas en solo tres meses


 

SANTO DOMINGO. - La directora de Registro y Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, Dángela Ramírez Guzmán, afirmó que, del 16 de marzo al 17 de junio de 2021, se han entregado más de ocho mil licencias para el porte y tenencia de armas. Además, continúan trabajando con las solicitudes que están y las que aún se siguen generando. 

 

“Cuando se suspendieron los servicios para la licencia de armas en noviembre de 2020, había más de 15 mil órdenes pendientes para el permiso de armas y se sumaron las que se registraron hasta marzo de 2021, totalizando alrededor de 30,000 solicitudes, por lo que hemos puesto todo nuestro empeño para dar respuesta a la población”, dijo Ramírez Guzmán. 

 

Según la funcionaria, la calidad de la información en el personal de armas ha recibido mejoras significativas que les ha permitido resolver casos de personas que tenían tres y cuatro años con solicitudes pendientes. 

 

“Nos enteramos de que había personas que en la pasada gestión se le había exigido el pago de un soborno para resolver su problema y ellos prefirieron dejar su caso así, por lo que en la actual gestión han recibido respuesta sin ser sobornados, devolviéndole la credibilidad a la institución”, reveló. 

 

Ramírez Guzmán destacó que hoy en día cuenta con un personal sensibilizado que, pese a tener algunas limitaciones, trabaja arduamente todos los días y da lo mejor de sí para que los procesos fluyan y los ciudadanos reciban respuesta a sus solicitudes. 

 

"Esas más de ocho mil licencias que se han otorgado en solo tres meses, ha sido posible gracias a contar con un personal muy motivado. Además, a la gente se le da la información y se le explican los procesos que antes no se les detallaban. Aunque tenemos que mejorar mucho más la ventanilla única, porque hay que darle más tecnificación, poco a poco se ha mejorado el trato deferente a las personas y se les da su respuesta por escrito”, resaltó. 

 

 

La falta de educación en cuanto a la Ley 631-16 y el tráfico de influencias, es otra de las problemáticas que afecta a la República Dominicana y que enfrenta el Ministerio de Interior y Policía. 

 

Entiende que la falta de educación en cuanto a la ley es un tema que le corresponde al Ministerio de Interior y Policía, conforme a la legislación, que especifica que se debe educar a los ciudadanos respecto a las armas de fuego, por lo que desde el inicio de la nueva gestión se trabaja en concientizar a la población sobre el uso adecuado de las armas. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario