Alertando con noticias...!

martes, 29 de junio de 2021

Interior y Policía presenta las primeras armas de fuego recuperadas en piloto de Cristo Rey


 

Un total de 163 de diferentes calibres fueron presentadas. 

 

Paga RD$692,000.00 en bonos por 52 de las armas recolectadas. 

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  El Ministerio de Interior y Policía (MIP), presentó las primeras armas de fuego ilegales que han sido entregadas de manera voluntaria por ciudadanos dentro del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, iniciado en el barrio de Cristo Rey, las cuales ascienden a un total de 163, entre pistolas, revólveres y escopetas. 

 

De esa cantidad de armas, 52 fueron adquiridas mediante bonos por Interior y Policía a personas que de manera voluntaria y anónima llevaron dichos artefactos a los centros de acopio que han sido habilitados en la barriada para tales fines, así como la Dirección de Armas de dicho ministerio, lo que representa un gasto de RD$ 692,000.00. 

 

Al ofrecer los detalles de esta primera entrega, el ministro Jesús Vásquez Martínez, precisó que de estas 163 armas que le están presentando al país, 111 fueron entregadas de manera voluntaria, entre las que se destacan: 78 pistolas, 68 revólveres y 17 escopetas, mientras que, mediante la modalidad de bonos, fueron adquiridas 37 pistolas, 13 revólveres y 2 escopetas. 

 

El funcionario afirmó que este incentivo les fue acreditado al portador para preservar el carácter anónimo de la persona cuando vaya a hacer uso del referido bono. 

 


´´Estas armas que hoy estamos presentando aquí, le garantizamos al país que las mismas no volverán a las calles de la República Dominicana, a provocar muertes, ni mucho menos serán utilizadas para cometer fechorías de ninguna índole, ya que las mismas serán destruidas en presencia no solo de los medios de comunicación, sino ante una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un acto público que será dado a conocer más adelante, cuando los representantes del organismo internacional puedan estar presentes en el país´´, manifestó Vásquez Martínez. 

 

Explicó que los acuerdos internacionales establecen que las personas que entregan las armas de fuego ilegales de manera voluntaria son inimputables y que a quienes depositan armas legales también de manera anónima, se les entrega un documento de descargo que les libera de responsabilidad respecto al artefacto entregado. 

 

Además, instó a los residentes en la barriada de Cristo Rey a continuar entregando de manera voluntaria las armas ilegales como una contribución a la tranquilidad y la paz de las familias del sector. 

 

´´Estamos muy satisfechos con los resultados que hoy estamos ofreciéndole al país de esta trascendental iniciativa, que sigue concitando el apoyo no solo de los residentes de Cristo Rey, sino de todo el país, y sus principales actores, por lo que, si partimos de los resultados ofrecidos por las demás agencias del Gobierno que participan de este proyecto piloto, podemos decir que nos encaminamos a cumplir la meta trazada´´, aseguró el funcionario. 

 

El ministro Jesús Vásquez Martínez, estuvo acompañado de los viceministros Víctor Castro, Jesús Féliz, y Milly Pérez, así como del general de la Policía Nacional José Antonio Ceballo, director Regional Central del Distrito Nacional, y la fiscal Rosalba Ramos. 

 

Asimismo, asistieron Santo María, presidente del club Los Cachorros, de Cristo Rey; el abogado Lucas Vargas, y la dirigente comunitaria Dominga de León, entre otros de los principales líderes de la barriada que desde el principio han mostrado su apoyo a la iniciativa. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario