Alertando con noticias...!

martes, 8 de junio de 2021

Ministerio Interior capacitará jóvenes de Cristo Rey como Policía Auxiliar


 

Organizaciones comunitarias apoyan programa integral de seguridad ciudadana 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Interior y Policía capacitará 32 jóvenes para que formen parte de la Policía Auxiliar que se instalará en dicha barriada como parte de los trabajos de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que se ejecuta en este sector del Distrito Nacional. 

 

Mientras que cien mujeres de distintos subsectores del barrio Cristo Rey serán seleccionadas para un programa de costura y manualidades organizado por el Plan Social de la Presidencia, a fin de reducir la brecha laboral que afecta este segmento poblacional y al final, junto con el certificado, recibirán una máquina de coser. 

 

El anuncio fue hecho por el ministro Jesús Vásquez Martínez, durante una reunión con los principales dirigentes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos de esa barriada, quienes dieron su apoyo al proyecto piloto de seguridad ciudadana que ejecuta el MIP. 

 

“Nuestro compromiso con los jóvenes de la barriada de Cristo Rey es amplio, por eso estamos dando este primer paso dentro de las acciones integrales de esta iniciativa para formarlos como Policía Auxiliar, lo que le permitirá no solo entrar al mercado laboral sino ser parte fundamental para la seguridad de esta barriada”, precisó el funcionario. 

 

Señaló que en lo relativo a la inserción de las mujeres, esta iniciativa le abrirá las puertas para desarrollarse en lo inmediato en labores productivas, lo que constituye un punto importante para sacarlas de los niveles de pobreza, ya que el mundo de hoy demanda mucha competencia y estamos seguros de que estos cursos le permitirán los conocimientos necesarios para crecer y desarrollarse en la microempresa. 

 

Por otra parte, el ministro anunció que como forma de facilitar la solución a las necesidades reales de los residentes en el sector Cristo Rey y mantener un mayor acercamiento con los líderes comunitarios, instalará una oficina de la institución en esa barriada, ya que el acercamiento con sus comunitarios es fundamental para el éxito de esta estrategia. 

 

Organizaciones ofrecen apoyo a iniciativa 

 

Durante el encuentro realizado en el salón de eventos del MIP, los representantes de las organizaciones saludaron la decisión del Ministerio de escoger a Cristo Rey para este proyecto piloto del cual dijeron sentirse optimistas por los aportes que el mismo está dejando a favor de los residentes de la barriada. 

 

Entre los participantes estuvieron Tony Estrella, representante de la Casa de la Cultura de Cristo Rey, y los presidentes de juntas de vecinos José Pérez, Miguelina González, Inocencio Rosario, Andrea Guzmán, Teresa Rodríguez, Juan Jiménez, y el secretario general del club Los Cachorros, Alfredo Tejada, entre otros, quienes destacaron que no habían visto un ministro de Interior y Policía que se preocupara tanto por ellos ni una iniciativa tan efectiva como la que se está llevando a cabo en Cristo Rey. 

 

Además, acompañaron al ministro Vásquez Martínez los viceministros Jesús Féliz y Víctor Castro; el director de Gabinete de Interior y Policía, Víctor Benavides; y los asesores en materia de Seguridad José Martín Enrique Rivera Gabirondo (viceministro de Coordinación de Seguridad de la Presidencia), Ricardo Restrepo, Enrique Betancourt, y Michel Camacho. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario