Alertando con noticias...!

sábado, 19 de junio de 2021

MOPC asume apoyo logístico de jornada vacunación en provincias El Seibo y La Altagracia


 

 

EL SEIBO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso de toda la logística necesaria y las instalaciones de 30 centros de vacunación en las provincias El Seibo y La Altagracia, en la jornada especial contra el Covid-19 durante este fin de semana que será llevada a cabo en todo el país.

 

Las localidades establecidas para centros de vacunación en El Seibo son Villa Guerrero, Santa Lucía, Cruce de Pavón, El Prado, La Higuera y Alto de Peguero, mientras que en Miches están La Gina, El Cedro, El Ayuntamiento y Sabana de Nisibón.

 

Desde tempranas horas de la mañana, en estos centros trabajan médicos y personal del MOPC y de la Comisión Militar y Policial (Comipol), quienes fueron integrados para asistir a la jornada de vacunación en distintos puntos de la zona Este.

 

En apoyo a la jornada especial de vacunación que lleva a cabo el gabinete de salud, la Comipol ha sumado más de 200 hombres y más de 50 vehículos para que la inoculación llegue a más personas.

 

El director de la Comisión Militar, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, se integró con los directivos de la regional de salud de la provincia El Seibo, y destacó que el equipo de hombres y mujeres pertenecientes al MOPC estará trabajando sin descanso para apoyar la gran jornada dispuesta por el Gobierno.

 

“Al MOPC le ha correspondido apoyar las provincias El Seibo y La Altagracia, al igual como lo hizo en la jornada pasada en Santo Domingo Norte, cuyos resultados son tangibles en el pasado operativo”, explicó.

 

Durante el recorrido de supervisión, destacó que ha recibido instrucciones precisas del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y del ministro de Defensa, teniente general Calos Díaz Morfa, de que la inoculación llegue a todos, por lo que hizo un llamado a los comunitarios a que sean los multiplicadores de la ubicación donde fueron colocados los centros vacunación.

 

Durante el acto de apertura, las autoridades del Ministerio de Salud, el senador Santiago José Zorrilla y la gobernadora provincial, Irene Martínez, agradecieron al ministro Ascención por el apoyo brindado a la provincia a través del programa “Obras Públicas con la Gente”.

 

Con esta jornada especial de vacunación se busca llegar de manera significativa a la mayor cantidad de personas que aún no habían podido inocularse con la primera dosis y, así paliar el incremento de contagios del Covid-19.

 

Los centros donde el MOPC tendrá presencia están ubicados en los principales centros comunales, Unidades de Atención Primaria (UNAP), escuelas e instalaciones de la alcaldía municipal, con el objetivo de que las vacunas lleguen a todos los munícipes en el menor tiempo posible.

 

Esta jornada especial que inició a tempranas horas de la mañana de este jueves, se extenderá hasta el lunes en horas de la tarde.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario